ASC Parts propone negocio

• Busca mayorista y distribuidores
• Abrirá dos sucursales
• Planea crecer 30% en 2008

 


En 1998, ASC Parts inició operaciones en Guadalajara, Jalisco, con el objetivo de atender el mercado de refacciones para impresoras y accesorios para laptops. A partir de junio de 2007, el mayorista representa a fabricantes europeos en México.

Swiss Travel Products, marca suiza, y Conceptronic, de origen holandés, tienen presencia en el país por medio de la representación de ASC.

Actualmente, en tan sólo cinco meses, ya tienen alianzas con mayoristas regionales y locales, como DC Mayorista, Micro Marketing, Nectron, Omicron y Sistemas Aplicados.

Joel Beristain, director Comercial de ASC Parts, comentó que la firma incrementó sus ventas en 30% respecto del año pasado y planea repetir esa cifra para este año.

En este orden de ideas, el ejecutivo estima una facturación por arriba del millón de dólares para las marcas Conceptronic y Swiss Travel Products.

Por otra parte, informó que la compañía cambiará su imagen y nombre corporativo a ASC y Comunicaciones.

Líneas de Producto

Conceptronic

Se integra por cinco familias: wireless, entertainment, connectivity, networking y grav and to go (almacenamiento)

Swiss Travel Products

Adaptadores de energía, cargadores USB, accesorios para computadoras portátiles y una gama de 50 maletines en varias presentaciones y colores desde el modelo básico, estudiante y business.

Los términos de garantía del represente de marcas consiste en ofrecer un respaldo de por vida para los accesorios de Swiss Travel Products, con cambio inmediato en caso de desperfecto; para Conceptronic es de dos hasta cinco años.

Nuevas operaciones

Beristain dijo que busca mayoristas en la zona norte del país. En Guadalajara, sede de la casa matriz, inauguró un centro de distribución debido a su crecimiento.

En Monterrey, a mediados de febrero iniciará operaciones con oficina y almacén, para ofrecer atención personalizada al canal.

“Contrataremos personal estratégico en diferentes puntos de la República Mexicana, como el cargo de gerente regional en el Distrito Federal, zona donde tenemos expectativas de crecimiento para la segunda mitad de año con oficinas y bodega”, dijo.

El plan de mercadotecnia para mayoristas consistirá en apoyos en co-marketing, road show, desayunos, capacitaciones. ASC Parts se sumará a las estrategias comerciales de los mayoristas: “tener compromisos con proveedores nos obliga a tener altos volúmenes en ventas, por eso estamos atacando la cobertura geográfica a través de la zona norte, sureste, centro y occidente”, subrayó Beristain.

Mercado de refacciones

En la división de refacciones para impresoras de las marcas Epson, HP, Lexmark y Oki Data, la firma reclutará distribuidores y creará un programa de lealtad. El socio que acumule puntos podrá canjearlos por productos.

En este sentido, el entrevistado señaló que visitarán a sus proveedores de impresoras, con la finalidad de fortalecer las alianzas y convertirse en competidores fuertes en refacciones, pues ya están posicionados, “sólo queremos tomar más mercado del que tenemos” aseveró.

 


ASC Parts tiene entre mil y 1,500 distribuidores activos de La Paz a Mérida, a quienes a través de flete realiza envíos en 24 horas. siempre y cuando su pedido ingrese antes de mediodía.

Las plazas más importantes de la firma para su crecimiento son la zona centro, Guadalajara, Monterrey y donde existan distribuidores interesados. El entrevistado pretende realizar un plan de capacitación en el transcurso del año y agregar nuevos productos a la división de refacciones.

“Ampliaremos la gama de refacciones para otorgar soluciones integrales a distribuidores o integradores”, señaló al comentar que busca distribuidores comprometidos, que demuestren lealtad económica.

Con respecto a los márgenes de ganancia, en refacciones varia de 20% a 30% de acuerdo al producto, línea y marca.

Baterías y adaptadores

En la división de representación de marcas, ASC ofrece adaptadores y cargadores de la marca Fedco y con Energy Plus baterías para laptos y para Ipod.

En la parte de fuentes de poder, Beristain denotó interés en el segmento de gamers: “Queremos buscar alianzas con fabricantes de tarjetas de video para hacer paquetes e introducir al mercado baterías”.

Ricardo Pascoe (refacciones)

(01-33) 3810-1015

[email protected]

Joel Beristain

[email protected]

www.ascparts.com

 

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