Noticias

15.6% de usuarios utilizan la banca por Internet

Enrique Bustamante, presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en compañía de Fernando Solcá, directivo de la Asociación de Bancos de México (AMB), dieron a conocer datos de la banca en línea.

De los resultados del estudio de la banca por Internet en México 2007 destaca que 15.6% de los cibernautas mayores de 18 años hacen transacciones bancarias en línea, con un promedio de cuentas activas en el territorio nacional de 1.49 por persona.

Lo anterior representa a 3.7 millones de cuentas bancarias con acceso a operaciones por Internet. 

Los planes a desarrollar por la banca consistirán en mayor  participación, promocionar foros de discusión y ofrecer los beneficios de Internet como una herramienta de apoyo al efectuar negocios.

Solcá comentó que los usuarios en línea realizan consultas de saldos, transferencias, pago de servicios, tarjetas de crédito y recargo de tiempo aire a teléfonos celulares, lo que representa 41% de internautas con más de tres años ejecutando actividades bancarias.

El análisis arrojó que sólo 6% de usuarios navegan para situaciones de negocio por la banca electrónica; sin embargo, 68% la emplea para cuentas personales y 26% la utilizan en ambos casos.

Bustamante destacó que 52% de los cibernautas hacen sus operaciones financieras desde su oficina y tan sólo 1% en un cibercafé, esto por el alto riesgo de inseguridad.

En lo que respecta a ventas realizas por Internet, Bustamante señaló que 66% se generan en el segmento de turismo, 34% corresponden al consumo y sólo 7% de internautas en zonas urbanas participan en subastas a través de la red. 

El representante de AMIPCI finalizó que en el tema de seguridad se fortalecerán las medidas y herramientas para brindar mayor protección a los que efectúan transacciones por la red.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap