Seguridad

Symbian OS virus para móviles

Fortinent descubre virus que se esta propagando en los móviles rápidamente. Identificado como SymbOS/Beselo.A!worm, el malware puede correr en sistemas con el sistema Symbian S60, entre los cuales están los modelos de Nokia: 6600,6630,6680 y los modelos de la serie N, 70 y 72.
Una vez instalado, el gusano se propaga: los números telefónicos guardados en la lista de contactos del aparato son catalogados por el sistema MMS viral, cargando una fuente de instalación de virus Symbian, una versión del gusano. El agente nocivo se encuentra, cuando el archivo SIS no lleva la extension .sis; más bien, es disfrazado como un archivo multimedia con nombres como: Beauty.jpg, Sex.mp3 o Love.rm.

 

Los códigos de Symbian OS no se basan en su extensión sino en sus contenidos por lo que los usuarios son infectados por los MMS al anunciar formatos comunes, como mp3, jpg etc. Otra característica del gusano es su auto-propagación que por lo general son números de la región china que pertenecen al mismo operador, por lo que las líneas de investigación van dirigidas en ese sentido.

 

Una de las sugerencias para saber si un número es infectado, es revisar si hay mensajes extraños en la bandeja de salida. Para limpiar móviles infectados la solución de FortiClient, puede detectar y remover dicho agente nocivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap