Noticias

Más de 20 mil desarrolladores de Java en México

De acuerdo a estimaciones de Sun Microsystems México, la cifra de desarrolladores en las tecnologías Java superó las 20 mil personas durante el presente año.
“Java siempre ha generado interés entre los desarrolladores, pero en los últimos dos años se registra un fuerte crecimiento por su aplicación en dispositivos móviles”, explicó Rafael Solares, director de Servicios Educacionales de Sun Microsystems México. La multiplicación de las plataformas en las cuales Java ya está presente, tales como PC, PDAs, celulares, tarjetas inteligentes y consolas de juegos, entre otros, son las causas de ese crecimiento.

 

De acuerdo a un comunicado, Solares menciona que las empresas actualmente están demandando desarrolladores certificados, “Se han expedido en México más de 1,600 certificados a 600 desarrolladores, los cuales constituyen un grupo profesional altamente capacitado y cada vez más solicitado”.

 

Explicó que existen ocho certificaciones, que no son necesariamente secuenciales sino que dependen del área de especialidad hacia la cual decida enfocarse el desarrollador. Entre éstas, se encuentran: a) Programador Java Certificado; b) Desarrollador Java Certificado; c) Desarrollador Certificado de Componentes Web; d) Desarrollador Certificado de Componentes de Negocios; e) Desarrollador Certificado para Servicios Java Web; f) Desarrollador Certificado de Aplicaciones Móviles; y, g) Arquitecto Certificado de Aplicaciones Empresariales.

 

“Aunque Java es una tecnología abierta y el conocimiento está disponible a través de muchos lugares, para obtener una certificación es recomendable capacitarse en un Centro Educacional Autorizado por Sun (Authorized Sun Education Center – ASEC)”, explicó el directivo.

 

Al hablar acerca de las ventajas de capacitarse en un ASEC, Renata González, gerente de Educación de QoS Labs México comentó que los principales sectores que contratan a los desarrolladores de Java son el gobierno (representando el 33% de los certificados), el sector financiero (representando el 24%) y el sector de telecomunicaciones (representando el 17%).

 

“Java es una gran opción para hacer una carrera, ya que un desarrollador certificado puede ganar entre 12 y 19 mil pesos en un inicio y conforme cuente con más certificaciones, tanto su campo de trabajo como de ingresos se expande de manera proporcional”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap