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Más capacitación e incentivos: SMC

Con el propósito de ganar la confianza del canal de distribución, el fabricante reforzará sus estrategias de incentivos y capacitación en 2008.
Para SMC, el 2007 es un año que califican de bueno, ya que han logrado sus objetivos al 100%, a pesar de que APC y Synnex dejaron de formar parte de su red de mayoristas, así lo mencionó Luis Macazaga, gerente de Distribución en la firma.

 

El ejecutivo reconoció que eso afectó el ritmo de ventas, pero aseguró: “Actualmente estamos en una etapa en la que ya definimos con quién vamos a trabajar, se trata de Ingram Micro, CVA, CT Internacional, Sistemas Aplicados y Exel del Norte”.

 

Macazaga dijo a eSemanal que en meses anteriores designaron dos nuevos gerentes de cuenta para las zonas norte y occidente del país, con quienes darán más apoyo a los mayoristas.

 

Por su parte, Ernesto Chacón, gerente de Mercadotecnia de la compañía, explicó que a través de promociones y recompensas como SMC Rewards y ElitePoints buscarán incentivar al canal en lo que resta de este y durante el próximo año.

 

“Recompensaremos a los distribuidores por sus compras y les regalaremos puntos canjeables por productos de la marca, sólo tienen que registrar sus ventas en www.smclat.com”. Cabe señalar que ese portal es para los socios del fabricante, quienes pueden descargar herramientas de venta y hojas técnicas de productos, entre otras cosas.

 

Ambos voceros destacaron que los productos de la marca tienen garantía ilimitada y soporte técnico gratuito, mientras que en proyectos grandes, el canal cuenta con el respaldo de SMC”.

 

Por último, el directivo explicó que reforzarán su estrategia de capacitación, la cual será más agresiva para que los distribuidores estén mejor preparados para brindar soluciones reales a sus clientes.

 

 

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