eLaboratorio

Kodak EasyShare V803

 


La demanda de cámaras digitales sigue en aumento y en muchas partes del mundo ha superado ya a la de equipos análogos. Es por eso que este tipo de dispositivos sigue siendo atractivo para el canal, especialmente cuando se acercan las vacaciones.

Fácil como su nombre

A simple vista este modelo no ofrece muchas diferencias contra otros de la misma familia o de otros fabricantes; sin embargo, algunas de sus características y funciones son interesantes.

Uno de sus atributos es su corto tiempo de arranque (alrededor de tres segundos), desde que se oprime el botón de encendido hasta que está lista para capturar la primera imagen.

En cuanto a su facilidad de operación, la Easyshare V803 incluye, en su parte superior, tres botones que facilitan el acceso a las funciones para accesar a las fotos favoritas, para cambiar a modo de captura de video y para alternar entre el modo automático y el modo de escena.

Fotos panorámicas

El modo de escena posee 23 ajustes predefinidos, entre los que destaca el modo panorámico, el cual permite tomar tres fotos consecutivas que luego son ensambladas por la cámara para formar una sola imagen.

Después de guardar cada imagen una parte del extremo de la foto se mantiene visible para poder tomar la siguiente justo en la posición correcta y se pueda pegar posteriormente.

Por desgracia, la fotografía completa sólo consta de tres tomas, por lo que el usuario tendrá fotos panorámicas de tamaño moderado.

Puntos a considerar

Se comprobó que la disposición de los botones, especialmente los de zoom, situados en el ángulo superior izquierdo de la cámara, dificultan ligeramente su operación con una sola mano y debido a que en el frente no presenta ningún elemento que evite que los dedos resbalen. Lo anterior dificultaría su operación en condiciones climas cálidos con alta humedad.

Otro detalle a tomar en consideración es que no cuenta con opciones manuales de ninguna clase, como la velocidad del obturador o la apertura.

Tampoco emplea cable mini USB convencional, por lo que resulta indispensable contar con sus accesorios (cable y/o base) para poder descargar las fotos, a menos que sean guardadas en una tarjeta externa de memoria y luego copiadas a la PC.

Las opciones del menú, especialmente las relativas a las fotos capturadas, por ejemplo la de borrar una foto, cubren toda la pantalla dejando ver muy poco de la imagen en cuestión.

En contraste, su memoria interna es una gran ayuda, pues el usuario puede empezar a tomar fotos desde recién abierto el empaque.

Dicha memoria es suficiente para tomar 10 fotos a la máxima resolución. Otro punto a favor es que sin importar en qué opción se encuentre o qué menú se esté mostrando, con oprimir el botón de disparo se regresa siempre al modo de captura.

Otra ventaja es que permite guardar video con resolución de 640 x 480 pixeles del cual se pueden elegir escenas para imprimir.

 

 

Fabricante: Kodak

Producto: EasyShare V803

Pros: Modo panorámico con unión de fotos automático, 8 MP, memoria de 32MB, video VGA

Contras: El tamaño de la pantalla deja poco espacio para tomar la cámara o para operar algunos controles

 

Facilidad de uso:

Resolución:

Funciones:

Diseño:

 

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap