Integración con responsabilidad, factor de crecimiento
Oportunidades de Panduit para
integradores de sistemas de cableado estructurado. |
Cancún, Quintana Roo.- Las principales tendencias tecnológicas que regirán el mercado a mediano y largo plazo fueron los principales temas abordados en el Congreso Global de Integradores de Sistemas (GSIC, por sus siglas en inglés), organizado por Panduit, del 24 al 27 de octubre. Con más de 800 asistentes de todo el mundo en el ecosistema creado por el fabricante de dispositivos para cableado estructurado, se dieron conferencias de diversos ponentes sobre edificios inteligentes, centros de datos, aire acondicionado de precisión y seguridad física, todo con sentido en protección ambiental. A la par, proveedores y mayoristas del ramo, como ABSA, Anixter, Cablofil, Charofil, Fluke Networks, Grupo Dice, Liebert, Luguer, TC Solutions y Total Ground, dieron a conocer sus nuevas soluciones, así como estrategias de negocio y apoyos a los integradores.
Al señalar que el GSIC ya es un icono para los integradores, Felipe Rabía, gerente de Ventas para México en Panduit, recordó que antes era difícil organizar un congreso de esta magnitud, pero como ahora ha evolucionado, “los canales se enteran seis meses antes de su realización y se ha corrido la voz a integradores de otros países”. De ahí que los asistentes han exigido temas de calidad, pues el evento se ha convertido en un paradigma desde el cual establecen sus estrategias comerciales y determinar hacia dónde se especializarán y expandirán su cobertura. Cabe mencionar que al GSIC asisten cerca de 70% de los distribuidores de Panduit; el crecimiento que tiene proviene de integradores de otros países, esta vez en su mayoría de Estados Unidos y Canadá, y en segundo término de Centroamérica y Europa. A decir de Rabía, el interés de los asistentes se debe a que en México y América Latina la presencia de Panduit es tomada en cuenta por la calidad de sus productos y las implantaciones que ha realizado con los integradores, quienes tienen entrenamiento y apoyo total de la marca. “Durante el evento se establecen relaciones de confianza con los integradores, muchos de ellos han optado trabajar 100% con nuestras soluciones, sin que nosotros les solicitemos exclusividad”, comentó el directivo, al indicar que la ventaja del fabricante es la cobertura de soluciones. “No somos una organización que se dedique a co-mercializar un conector o un cable”.
Oportunidad en edificios inteligentes Jorge de la Fuente, gerente de Producto y Mercados Verticales en Panduit, consideró que los desarrolladores pueden aprovechar al máximo las oportunidades que abre la construcción de edificios inteligentes, en el tema de la entrega de herramientas de comunicación fiables entre todos lo servicios de los inquilinos. Para ello, los integradores se deben involucrar en la creación, conceptualización y desarrollo del proyecto, para dar altos niveles de mantenimiento. “Esto hará que tengan ingresos adicionales a los operadores y, por ende, a los proveedores de la tecnología”. Agregó que en edificios inteligentes se busca que el visitante sea parte de las instalaciones, que el edificio sea capaz de reconocer a los visitantes y tenga la inteligencia para optimizar la estadía de los mismos; ello con el menor gasto posible y con todos los servicios disponibles, para lo cual Panduit propone el cableado por zonas; es decir, que optimiza las instalaciones de acuerdo con las necesidades de losusuarios. El edificio inteligente debe dar los siguientes servicios: Internet de alta velocidad (por default) Conexión inalámbrica para ciertos lugares; hay áreas y usuarios con diferentes necesidades Capacidad para crear VPNs, con accesos seguros al exterior Capacidad para administrar a los visitantes Seguridad y acceso, firmas digitales Help desk Red IP para ventajas en costo, movilidad y valores extra Video Iluminación Control de incendios, energía y aire acondicionado
A decir de García, Corradine tiene un reto más complejo en su región, ya que Panduit es líder en la misma y el reto es expandir su cobertura, mejorar sus servicios a los usuarios, canales de distribución e integradores, así como mantener y mejorar la imagen de la marca. A su vez, Neil precisó que el reto es grande y está comprometido en continuar con el éxito de la firma, extender su cobertura, mejorar el nivel de servicio y lograr la satisfacción de los clientes. Para ello, dijo, se inyectará más dinámica y velocidad a las operaciones, con el fin de ser más ágiles de lo que ya son. A decir del directivo, como estrategia a largo plazo incorporarán canales que les permitan entrar a mercados verticales, como el retail, que ya funciona con servicios bancarios, y fortalecer su presencia en los sectores financiero e industrial. “Buscamos canales en el área de administración de sistemas, para tener una integración más completa en data centers y edificios IP”, agregó. En el corto tiempo y para lograr sus objetivos a largo plazo, Panduit lanzará nuevos productos y accesorios.
|