Mayoristas

Grupo Dice optimiza su oferta con Blue Coat

 
Coinciden en que la propuesta de aceleración y seguridad de Blue Coat complementa el portafolio del mayorista.


Luego de más de dos meses de intenso trabajo, Blue Coat y Grupo Dice anunciaron la firma de un contrato de distribución que abarca el territorio nacional y Costa Rica, con el que aseguran darán más valor.

Al respecto, Enrique Reyna, gerente de Marketing del mayorista, se mostró satisfecho por la acción y dijo que la marca es la número 21 en agregarse al catálogo. “Es una compañía ya establecida en México con personal local, soporte técnico y todos los requerimientos que exige Grupo Dice para alinear un nuevo socio a nuestras soluciones de negocio”.

Por su parte, Wolfgang González, vicepresidente de Ventas en América Latina de Blue Coat, asegura que Grupo Dice es la mejor alternativa por varias razones: su infraestructura a nivel nacional, sus integradores son prospectos potenciales para la marca, tiene solidez financiera y la experiencia que ellos requieren para conseguir sus objetivos en México.

El siguiente paso del acuerdo es efectuar una gira de presentación y capacitación a la base de integradores, a quienes mostrarán los beneficios al incluir productos de ace-leración y seguridad a sus propuestas.

Agregó que el entrenamiento y las presentaciones de Blue Coat se realizarán en lo que resta de 2007 y el primer trimestre de 2008. Además, reconoció que a pesar de que apenas hicieron oficial el anuncio de distribución, ya tienen algunos clientes interesados en adquirir sus soluciones.

Se espera que en dos semanas el mayorista tenga disponibilidad de producto en sus 13 sucursales del país. “Es una marca confiable que ha sido valorada en todos los niveles. Además, contamos con todo el respaldo de Blue Coat para llevar negocios a nuestro canal”, señaló Reyna.

   

González (Blue Coat)

Reyna (Grupo Dice)

Tamayo (Blue Coat)

“Grupo Dice es nuestra mejor alternativa

por varias razones”

“Blue Coat cumple con todos los

requerimientos que

exige Grupo Dice”

“Nuestra oferta está dirigida a la aceleración

de aplicaciones WAN”

México, importante para el fabricante

Según Wolfgang González, es estratégicamente importante abarcar el país al 100%, ya que tiene potencial económico y es un adaptador de tecnología.

En ese sentido, afirmó que Blue Coat puede utilizar su infraestructura y solidez financiera para generar la inercia necesaria, inclusive para financiar el éxito de toda Latinoamérica. “Conquistar a México significa contar con los recursos que nos permitan en una etapa posterior poder llegar al resto de AL”, dijo.

Por su parte, Leonardo Tamayo, encargado de las operaciones de Blue Coat en México, hizo una invitación a los canales de Grupo Dice para conocer sus soluciones, las cuales califica de altamente rentables: “lo somos en la venta de infraestructura y servicios, ese es un doble compromiso”.

El directivo dejó en claro que la oferta de Blue Coat va mucho más allá de la seguridad, porque está dirigida a la aceleración de aplicaciones WAN, lo que representa su principal negocio actualmente.

“Somos un appliance de uso específico, cuya misión es acelerar y controlar el tráfico, entregamos a nuestros clientes un equipo que les permite asegurar y acelerar, inclusive aplicaciones, y es ahí donde un distribuidor focalizado en redes, como Grupo Dice, entregará una oferta complementaria”.

www.bluecoat.com

www.grupo-dice.com

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