MAPS respalda a CrowdStrike en su llegada al mercado mexicano

Compartir nota

MAPS respalda a CrowdStrike en su llegada al mercado mexicano

  • La propuesta promete una protección avanzada y ligera
  • Los canales podrían elevar su ganancia hasta en dos dígitos

La marca desarrolladora se fundó hace seis años por dos expertos en seguridad, gracias a la demanda que el usuario tenía en materia de protección de end points pero con soluciones distintas a las tradicionales que se caracterizan por ser complejas de gestionar, deben actualizarse a cada rato y aún así, los sistemas son vulnerados.

Por ello, la marca oferta una propuesta mediante un agente ligero con la capacidad de hacer ‘higiene informática’, antivirus de siguiente generación (end point detection response), ‘cacería gestionada’, y todo administrado en la nube. La promesa es que no sólo protege ataques basados en código malicioso, sino contra aquellos eventos de origen desconocido y que no se basan en código malicioso.

Movimientos

Carlos González, director para América Latina del desarrollador, recordó que fue a principios de este año cuando abrieron la oficina de México, aunque las operaciones de AL las comenzó el propio González desde agosto de 2016. Hoy cuentan con ejecutivos de mercadotecnia, de canales, ventas, ingeniería preventa, para apoyo de los socios.

“En esta evolución fue que nos acercamos a MAPS, porque entiende la nube, tecnologías como machine learnig, inteligencia artificial, lo nuevo de seguridad, entre otros. Además, con esta alianza podemos llegar a más socios de negocio y cubrir más territorio, y así fortalecer nuestra presencia, gracias a las sucursales que tiene a nivel nacional”, compartió.

Por su parte, Luis Bado, director de operaciones en MAPS, señaló que su visión es llevar las áultimas novedades en seguridad informática a las empresas, área donde llevan más de 18 años, y en esa búsqueda encontraron a la marca con un producto diferenciado: “la nueva generación de protreccioón end point”. Razón por la que firmaron para ser el mayorista para el territorio nacional.

“Ya arrancamos la campaña para el reclutamiento de canales, con el primer objetivo de trabajar con 40 distribuidores a nivel nacional. Y comprobamos que hay interés en estos productos, tanto del asociado como del usuario final, porque en el MAPS Solution Day tuvieron mucha afluencia en su stand y en la charla que ofrecieron durante el encuentro. Y lo vamos a replicar en octubre y noviembre cuando llevemos ese mismo evento a las sucursales de Guadalajara, Mérida, Culiacán y Monterrey”, comentó Bado.

Cabe señalar, que el mayorista también comenzó las activides de capacitación interna con los ingenieros de MAPS, para que a su vez, puedan llevar el conocimiento a los socios interesados.

A resaltar

“Considero que es un mito la complejidad para establecer una buena seguridad, porque sí se puede hacer de manera simple. Al tener una sola consola de gestión basada en la nube, reduce la necesidad de gestión, y da la oportunidad de aprovechar beneficios como ‘cacería gestionada’, para que el cliente no esté 24/7 monitoreando su consola, sino lo hacemos nosotros (y socios) por él, de cada uno de sus sistemas; y le informamos proactivamente para que sean atendidas las posibles fallas. Además de la mencionada simplificación de uso mediante ‘clicks’”, comentó el directivo.

Perfil

Por otro lado, Bado resaltó que el manejo de la plataforma de la marca es sencillo, así como la facilidad de comprensión de la misma, aún así, se debe poner foco en cierto conocimiento. “A los que ya venden otras soluciones de nosotros, les invitamos que lean como están conformadas las 5 plataformas del fabricante; los que lo han hecho han comprobado que es realmente simple entenderle”, dijo.

Por su parte, González comentó: “desearíamos que los socios que se acerquen, tengan la inclinación de añadir soluciones distintas a su gama, porque esto nos da la oportunidad de reemplazar las propuestas tradicionales de antivirus, pero vamos más allá, contra los ataques más sofisticados”, señaló.

Bado explicó que comercializar esto, les eleva el margen de ganancia en dos dígitos. Además que si suman los servicios profesionales que ya otorgan, les aumenta todavía más el ticket.

Compartir nota

Autor Víctor Chávez