A pesar de su crecimiento Compac cambia las reglas
En 2008, su modelo de comercialización recaerá en los mayoristas master y dará más beneficios al distribuidor.
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Cancún, Quintana Roo.- Bajo el lema “juntos logramos la prosperidad”, René Torres Fragoso, director general de Compac, encabezó la V Convención Nacional de Distribuidores de Computación en Acción (Compac), realizada los pasados 25 al 27 de octubre, en la que agradeció y exhortó a sus distribuidores a reflexionar y hacer mejores negocios, dando lo mejor sí.
Otro punto que ha favorecido al crecimiento de la compañía es entender que el software no es un commodity, sino un producto especializado que hay que implementarlo de acuerdo con las necesidades de la empresa o del cliente. Torres explicó que “a diferencia del hardware en el que la expe-riencia de marca la genera el producto y no el punto de venta, en el software es al revés: 90% de la experiencia de marca positiva la genera el distribuidor con una buena implementación”.
Modelo master El próximo 2008 será el año en que una figura ya conocida en el esquema de comercialización de Compac se consolide; se trata de los mayoristas master. El motivo que los lleva a tomar esa decisión es generar experiencias positivas de marca. “La caja, como normalmente se vende en el mayoreo, tiene poco o nulo valor agregado y eso genera mala imagen a los clientes, quienes se quejan”. Por otro lado, la marca pretende tener el control de cada uno los distribuidores, así como de su capacitación, necesidades y nivel de madurez, porque el valor agregado está en el servicio que pueden proveer al usuario.
René Torres reconoció que recibieron quejas de distribuidores asociados hacia la compañía como “no me ves”, “sólo ves las ventas del master, pero no me ves”. Eso motivó los cambios al modelo para tener visibilidad no sólo del master sino del asociado, y darles soporte.
Productos y actualizaciones para 2008 Compac anunció el lanzamiento de un PoS (Point of Sales), que se integra en la plataforma de CONTPAQi, y como tal significa que hay cero interfaces entre los sistemas que ambos trabajan sobre una base de datos SQL, lo cual le da robustez a la aplicación. Incluye un módulo de tesorería y bancos para ese mismo producto. Por su parte, AdminPAQ tiene nuevas acciones, como el envío y recepción de comprobantes fiscales digitales, lo que tendrá impacto en las cadenas de valor. “Mientras mejor ahorremos costos en esos términos, más competitivas pueden ser nuestras cadenas de valor y podremos competir en el mercado mundial”.
Diferenciadores Compac segmenta su mercado en dos versiones, uno es la micro y pequeña empresa, que requiere software adecuado a sus necesidades y precio. La MiPyME no ha llegado a una etapa confiable, es un negocio que vive al día y lo vendido hoy tiene que cobrarlo mañana para poder pagar su nómina al día siguiente.
Por otra parte, Compac cuenta con un programa de reclutamiento de distribuidores que se llama Incubus, o incubadora, al que llegan todos los candidatos, desde los que van empezando hasta los que ya distribuyen productos de otra marca y se quieren agregar al negocio. Por último, el entrevistado mencionó: “Nuestro presupuesto para el próximo año implica alrededor de 10 millones de dólares y eso nos hace una compañía sólida con 180 empleados”.
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