eLaboratorio

Trendnet TV-IP400

 


Los altos niveles de inseguridad han hecho que los usuarios demanden cada vez más dispositivos para vigilancia basados en IP, como esta cámara.

Instalación sin problema

Durante el periodo de prueba se corroboró que la instalación no presenta dificultades y en el caso del hardware basta conectarla a la alimentación eléctrica y la red LAN.

Una vez conectada, es posible tener acceso a las opciones de configuración ingresando la dirección IP por defecto del equipo a (192.168.0.20) en cualquier navegador.

Es importante destacar que la PC desde la cual se desee configurar la cámara deberá tener una IP del mismo segmento de red que la TV-IP400; de lo contrario, será imposible conectarse con el dispositivo.

Si el usuario no tiene los conocimientos necesarios para asegurarse de que tanto la cámara como la PC estén configuradas correctamente en la red LAN, el CD de instalación del equipo incluye la aplicación Setup Wizard.

Este programa es capaz de detectar a la cámara por medio de su dirección MAC, sin importar la IP que ésta tenga. En caso de que la dirección de la cámara esté en un rango de direcciones diferente al de la PC, el software indicará al usuario que se le debe reasignar la IP y propondrá una que se ajuste al tipo de red del usuario.

Cabe señalar que desde la configuración Web del dispositivo se puede indicar que tome una dirección desde un servidor DHCP.

El Setup Wizard no es compatible con Windows Vista y a pesar de que se puede instalar sin problemas, éste no se puede ejecutar en dicho sistema. En tanto, con Windows XP no se observó problema alguno.

Opciones de video

Una vez que la cámara esté accesible se puede ingresar a ella desde cualquier navegador invocando su IP. Al ingresar, el usuario verá una foto fija de lo último captado y podrá elegir uno de los dos modos para ver el video en tiempo real: ActiveX o Java.

Si se elige el modo ActiveX, el usuario deberá aceptar la petición de instalación del control correspondiente para que el video sea visible y se pueda controlar el movimiento del dispositivo.

Por otro lado, se notó que con las opciones de seguridad por defecto de Internet Explorer en Windows XP y Windows Vista no es posible ver el video de la cámara, pues el navegador no puede comprobar la procedencia del control a instalar por lo cual será necesario ajustar las opciones de seguridad para permitir la instalación de controles sin firmar.

Entre sus opciones destacan la de memorizar hasta 20 posiciones. Esta especie de bookmarks permiten mover el equipo en menos de un segundo a determinada posición, lo cual es útil para vigilar varios puntos dentro del rango de visión del equipo como entradas, ventanas, cajas, etcétera.

Además, incluye la función Swing, que mueve el dispositivo alternando todas las posiciones preasignadas.

Un posible punto en contra es que no cuenta con zoom óptico y al usar el zoom digital la calidad de la imagen se degrada notablemente.

Asimismo, es posible enviar el video a un servidor FTP o mandar intervalos de video por correo electrónico. Otro punto a favor es que es compatible con DNS dinámico permite especificar los datos de la cuenta del usuario para los principales servicios de este tipo incluyendo DynDNS.

 

 

 

 

Fabricante: Trendnet

Modelo: TV-IP400

Resolución Maxima: 640 x 480 pixeles

Pros: Compatible con DNS dinámico, fácil instalación, software para detección de la cámara sin importar la IP de ésta, incluye base para montaje en muros o techos.

Contras: El software de descubrimiento de la cámara no es compatible con Windows Vista.

 

Facilidad de uso:

Diseño:

Facilidad de instalación:

Funciones:

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap