Noticias

ThinkPad de Lenovo celebra sus 15 años

El fabricante celebra hoy el decimoquinto aniversario de la computadora portátil ThinkPad, uno de los artículos de computación personal más distinguidos de las últimas dos décadas.

Desde su aparición en 1992, la ThinkPad se ha formado una tradición de excelencia y se ha ganado la confianza de los profesionales más exigentes del mundo gracias a sus funciones de avanzada, su extrema resistencia y un diseño que no descuida ningún detalle.

 

“Este aniversario no sólo es un testimonio del diseño y el trabajo sin precedentes que caracteriza a ThinkPad sino que además representa a las legiones de seguidores de la ThinkPad que nos han acompañado durante tantos años”, expresó Fran O\\’Sullivan, vicepresidente Ejecutiva del Grupo de Productos de Lenovo. “La computadora portátil ThinkPad es nuestro producto más representativo, pero lo más importante es que una herramienta personal de probada eficacia para millones de clientes que dependen de su ThinkPad para alcanzar sus metas más ambiciosas”.

 

La ThinkPad fue concebida por un grupo de diez diseñadores e ingenieros de primera categoría de todo el mundo, que enfrentaron el desafío de crear una portátil que realmente fuera útil y encontraron la inspiración en una dupla increíble: la Shokado bento, una tradicional bandeja de almuerzo japonesa laqueada en negro, y una libreta de bolsillo que IBM entregaba a sus empleados, en cuya tapa se encontraba impreso el lema corporativo “Think”.  La cubierta color negro de ThinkPad, el TrackPoint color rojo, su distintivo teclado y la reputación de su calidad fueron reafirmando el lugar que ocupa en la historia de la computación personal como la computadora portátil de negocios por excelencia. 

 

Hoy en día, se han vendido más de 30 millones de computadoras portátiles ThinkPad en más de 160 países en todo el mundo. La ThinkPad obtuvo más de 1000 premios por su diseño e ingeniería, más que cualquier otra marca de computadoras de todo el mundo.  En el año 2006, ThinkPad ganó más de 100 premios de la industria solamente en Estados Unidos.

 

La presentación de la primera computadora ThinkPad, el modelo ThinkPad 700C, marcó la llegada de la primera portátil con pantalla TFT color de 10,4” y del nuevo dispositivo TrackPoint (con bolilla color rojo). ThinkPad continuó incluyendo muchas otras tecnologías de vanguardia que con el tiempo fueron señalándole el camino a las portátiles de la competencia. Por ejemplo, la ThinkPad fue la primera computadora portátil que presentó el lector de huellas digitales biométrico integrado como dispositivo para mejorar la seguridad. Hasta la fecha Lenovo ya vendió más de seis millones de portátiles ThinkPad que incluyen esta solución de seguridad líder en la industria.  La industria informática adoptó muchas de estas tecnologías con el fin de convertirlas en estándar para los usuarios de portátiles en todo el mundo.

 

La ThinkPad fue también la primera portátil que:

          Presentó un teclado con siete hileras

          Introdujo lectoras de CD y de DVD integradas

          Presentó ThinkLight, una luz “de noche” para iluminar el teclado

          Incluyó con LAN inalámbrica Wi-Fi certificada

          Pesa menos de un kilo y medio, aún con teclado completo

          Introdujo el chip de seguridad incorporado

          Incluyó la protección tipo “airbag” para el disco rígido

          Obtuvo la certificación de Trusted Computing Platform Alliance

          Incluyó el lector de huellas digitales biométrico integrado

          Ofreció una batería de duración extendida de hasta 11 horas

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap