Samsung premia en consumibles

“Se trata de darles un buen servicio en cartuchos originales, que sean competitivos en precio y que eviten el ingreso al mercado de suministros compatibles o remanufacturados que en un momento determinado puedan ser atractivos en precio pero que presentan problemas de calidad en la impresión y en las garantías de los equipos”, explicó José Ángel Morales, director de Ventas y Mercadotecnia de la División de Tecnologías de la Información en Samsung México.
Añadió que la firma conoce la situación del mercado de cartuchos rellenados, por lo que realizan esfuerzos para ofrecer consumibles a mejores precios, que permitan a los usuarios preservar su inversión en impresoras y multifuncionales monocromáticas y a color.
Con respecto a la participación de mercado, el directivo comentó que, de acuerdo con Select, Samsung concluyó el primer periodo del año en la posición número dos en la venta de productos de impresión láser, con alrededor de 17% de participación del mercado mexicano.
“El objetivo para el próximo año es estar entre 25% y 30%, lo cual coloca a la compañía con más rápido crecimiento en los últimos tres años. Pensamos que para el primer trimestre del 2009 podríamos ser líderes”, vaticinó.
En el tema de servicios de administración, el fabricante realiza inversiones para ofrecer soluciones de outsourcing de impresión y ha incrementado su red a nivel nacional.
Para ello reclutó a unos 30 VARs especializados que le permiten trabajar en corporativos, gobierno federal y estatal.
En cuanto a nuevos productos, el fabricante anunció impresoras y multifuncionales con acabado piano; la primera línea tiene rendimiento de 15 ppm.