Noticias

El estándar WiFi, 802.11ac Wave 2 requiere de una red preparada: Cisco

CISCODe acuerdo con el Cisco Visual Networking Index, el tráfico de internet crecerá tres veces entre 2014 y 2019, con nuevos dispositivos conectados a la red y el requerimiento de los usuarios de conectividad en todo momento, en todo lugar.

Lo anterior crea un reto para las organizaciones que deben estar preparadas con infraestructura que responda a las necesidades de ancho de banda. Estas capacidades deben estar incluidas en la siguiente generación de infraestructura, tanto alámbrica como inalámbrica, y donde 802.11ac Wave 2 juega un papel preponderante que permitirá enfrentar este crecimiento, y un backbone de red que sigue siendo la parte crítica de la infraestructura, según Cisco.

La movilidad, la nube, las aplicaciones y el Internet de las Cosas puede llevar a que TI se convierta en el cuello de botella de la innovación de los negocios, por ello Cisco presenta soluciones que incluyen puntos de acceso inalámbricos, controladores para redes inalámbricas y switches diseñados para manejar el flujo causado por 802.11ac Wave 2, un estándar de la IEEE y una tecnología LAN inalámbrica que proporciona velocidades de red de hasta 6.5 Gbps en la banda de 5Ghz, superiores incluso a la de una red alámbrica. Es el primer estándar de WiFi que dictará la arquitectura de la red cableada al romper la barrera del Gigabit, explicó la empresa.

Asimismo mencionó que ofrece a las organizaciones oportunidades para tomar ventaja del crecimiento de ancho de banda inalámbrico y también para manejar la demanda de conectividad de más dispositivos a la vez. Soporta muliuser multiple inpunt, multiple output (MU-MIMO).

Las soluciones de la marca que permitirán preparar las redes incluyen:

–Aironet 1850 Acces Point: ofrece un desempeño rápido a los clientes permitido en parte por MU-MIMO con una descarga de redes alámbricas con puertos 2GbE.

–8540 Services Controller: Un plataforma escalable para despliegues en campus grandes. Ofrece hasta 40Gbps de rendimiento y soporte para 6,000 access points y 64,000 clientes. Soporta servicios como Application Visibility and Control (AVC) para una clasificación granular y prioritización de miles de aplicaciones de negocio.

–5520 Services controller: para despliegues en campus de tamaño medio ofreciendo hasta 20Gbps de rendimiento y escalabilidad para 1500 access points y 20,000 clientes. Soporta servicios como AVC para ofrecer una clasificación granular y prioritización de aplicaciones de negocio.

Para manejar demandas de tráfico de dispositivos conectados e incrementar el uso de aplicaciones multimedia como, la descarga de video, el backbone de la red sigue siendo una parte crucial. Por tal motivo la marca presenta adiciones a la familia de switches Catalyst con tecnología Multigigabit la cual permite velocidades arriba de 1Gb en los cables existentes Categoría 5e y Categoría 6:

–Catalyst 3560-CX: Switch compacto con 2 puertos Multigigabit.

–Catalyst 3850: Switch con 24 y 12 puertos Multigigabit y soporte de Universal Power Over Ethernet (UPOE)

–Catalyst 4500E: Switch con 12 puertos Multigigabit por slot, con hasta 96 puertos Multigigabit por sistema. Con soporte de Universal Power Over Ethernet (UPOE)

–Catalyst 6840-X Series Switch: Preparado para el tráfico de datos en la siguiente generación de backbone fijo. Con una base de DNA de todos los Catalyst 6K, ofrece operaciones de red inteligentes y simple, con Instant Access, conectividad convergente, inalámbrico y VPN. Soporta un  ancho de banda con hasta 2x 10G/40G de enlaces de subida y es el agregador MPLS y controlador Instant Acces más pequeño de la familia.

–Catalyst 3850 10G Series Switch: Preparado para el incremento de tráfico en la red con 1RU fixed aggregation desplegado como un dispositivo convergente Wireless/wired o swiches separados y apliable con hasta ocho miembros. Cuenta con un plano de datos programable permitiendo el despliegue de servicios de software defined networking. Soporta un ancho de banda con 10G de bajada y 10G/40G de subida.

Con la expansión del portafolio 802.11ac Wave 2 desde el Access pointo al backbone de red, Cisco dijo buscar apoyar a los clientes a construir las bases que les permitan mantener su estrategia de movilidad ágil y simple y lista para manejar lo que la siguiente ola de movilidad brinde.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap