Mayoristas

MicroStar, en busca de mejores márgenes

 
El mayorista estableció una alianza de negocios con HP para distribuidores, inicialmente con su línea de computadoras portátiles y más adelante sumará otros productos.

 


Guadalajara, Jalisco.- Diseñado como un escaparate para presentar las tendencias más recientes de nuevos productos en el mercado de tecnología, el Tour MicroStar 2007 en esta ocasión centró su mensaje en orientar el trabajo del canal de distribución hacia la atención de nichos poco explotados y en brindar soluciones de mayor calidad.

En dos días de actividades en esta ciudad, Óscar Cabrera, director general de MicroStar, exhortó a cerca de 100 distribuidores asistentes a no seguir estrategias centradas en precios bajos y promovió una competencia enfocada en soluciones diferenciadas y personalizadas para los clientes; sobre todo en el mercado de computadoras, donde el usuario compra por precio sin importar si es un equipo ensamblado o de marca.

Bajo esa propuesta, el directivo anunció la alianza de negocios que a partir de este mes comienza a ser efectiva con HP para la venta de computadoras portátiles y de escritorio. A través de esta acción, dijo, MicroStar fortalece su oferta de equipos de cómputo y si a corto y mediano plazo se obtienen resultados en la venta de positivos, existe la posibilidad de incluir la línea de servidores de HP.

Valor contra volumen

El modelo que se propone con la alianza, explicó Cabrera, consiste en brindar una solución completa para los usuarios integrada por la computadora, ya sea de escritorio o portátil, y accesorios adicionales, como no breaks, mouses, diademas, cámaras Web, bocinas, tarjetas inalámbricas, puertos extras o mayor memoria, que le den al distribuidor un margen de utilidad adicional.

“Vemos un mercado cada vez más difícil basado en la reducción de precios que afecta a los mayoristas y a los distribuidores por igual. Por eso es necesario replantear las estrategias que debemos seguir y creemos que una de las soluciones es atender nichos de negocio que no han sido del todo explotados y orientar las ventas hacia productos de calidad, no enfocándonos en el precio”, opinó.

Desde la perspectiva de Cabrera, entre los mercados que todavía ofrecen buenas oportunidades de desarrollo para los distribuidores se encuentran la seguridad informática y los servidores. En el primer caso, mencionó, el Tour MicroStar 2007 sirvió para presentar nuevos modelos de cámaras de vigilancia que complementan la estrategia que el año pasado presentó el mayorista en cuanto promover una línea de seguridad mediante software, cámaras y computadoras en función de encontrar nuevas oportunidades y formas de hacer negocio.

“Cuidamos mantener el foco en las necesidades del mercado. La tecnología de la PC ya es bien conocida por nuestros asociados, no así las cuestiones de seguridad a pesar de su creciente importancia. Por lo tanto hicimos un especial énfasis en dicho tema”, comentó el directivo.

Tour MicroStar 2007

Como parte de las actividades del Tour MicroStar 2007, el mayorista se hizo acompañar de diversos fabricantes a fin de dar a conocer sus propuestas y ofreció una venta especial. Entre las empresas que pasaron lista estuvieron AMD, Toshiba, LiteOn, HP, Samsung y Microsoft.

Durante su participación en el road show Carlos Rodríguez, gerente de Lite-On para México, anunció que en 2008 introducirán discos de colores y continuarán ofreciendo productos Light Scribe para rotulación láser de CDs de manera interna en productos Light-On y de manera externa en productos HP.

Por su parte, Emiliano Capilla, Consultor para las soluciones PyME y encargado del área PSG de Preventa Técnica de HP, reforzó el mensaje de la alianza hecha con Microstar y presentó los modelos de computadoras que estarán disponibles para los distribuidores del mayoristas con una configuración que incluye procesadores de Intel o AMD, un sistema operativo preinstalado y garantía.

En tanto, Jorge Andreani, gerente de Ventas Región Occidente de Toshiba, hizo hincapié en los diferenciadores de la marca destacando que se trata de equipos con calidad, innovación, precios competitivos, un índice de fallas menor a 1%, aplicaciones de software para la administración de los recursos de la máquina y recursos de seguridad.

El ejecutivo dijo que a través de Microstar se estarán difundiendo los principales beneficios que ofrece Toshiba a los distribuidores y expresó el compromiso de la empresa de apoyar a sus socios de negocio.

Finamente, Miguel Rodríguez, representante de Microstar, presentó las novedades en el área de seguridad del mayorista como la instalación de circuitos cerrados y cámara PTZ.

www.microstar.com.mx

 

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