Noticias

Sybase 365 extiende servicios de banca móvil

Sybase dijo que sus servicios bancarios móviles están disponibles para las instituciones financieras en el continente americano, extendiendo así su alcance desde Asia y Europa. Adicionalmente, la compañía realizó una encuesta de banca móvil en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina y Brasil, en ella se demostró la tendencia de crecimiento de los servicios de banca móvil.
Marty Beard, presidente de Sybase 365, mencionó: “Existe un crecimiento permanente en la demanda de los consumidores quienes quieren tener acceso a sus cuentas bancarias desde cualquier lugar y en cualquier momento. Con nuestra extensiva infraestructura de mensajería móvil, tenemos la capacidad de conectar a las instituciones financieras directamente con sus clientes, proveyendo así una manera efectiva para facilitar transacciones rápidas y seguras”.

 

Actualmente, Sybase permite que a algunos de los principales bancos en el mundo interactúen con sus clientes en tiempo real por medio de alertas móviles, campañas de marketing y servicios bancarios de dos vías. Las populares alertas SMS (Short Messege Service) son un método bastante efectivo de comunicación –incluso con clientes en otros países- y actividades tan simples como consultas de saldo pueden ser dirigidas sin la necesidad de involucrar los recursos de atención al cliente.

 

De acuerdo con la encuesta, comisionada por Sybase 365 y administrada por Luodhouse Research, 66% de los suscriptores en el continente Americano están interesados en servicios que les permitan consultar el balance de sus estados de cuenta por medio de su teléfono celular. Ejemplificando el interés de los clientes por saber de cuanto dinero disponen en sus cuentas bancarias, el 62% respondieron tener un saldo dentro del rango de los 20 dólares. 

 

La barrera más grande para la banca en línea es la preocupación de los clientes sobre su seguridad. Cuando solo la mitad de las personas encuestadas dijeron considerar la banca electrónica “muy segura” o “suficientemente segura,” 63% de los encuestados afirmo que la seguridad es la preocupación principal entorno a la banca electrónica.

 

Sybase 365 provee a las instituciones financieras de un blindaje adicional de seguridad a sus canales en línea-electrónicos al facilitar dos factores de autentificación, 2FA (Two-Factor-Autentification por sus siglas en inglés). Al usar un NIP que tiene validez para un solo acceso, vía SMS, para validar el acceso a la cuenta o autorizar transacciones, 2FA provee protección adicional más allá del tradicional uso de nombre de usuario y contraseñas utilizadas para acceder a los servicios bancarios. Para los bancos, el uso de SMS para combatir amenazas de seguridad habilita una autitificación fuera de banda a un costo mínimo, incrementa la confianza de los consumidores sobre los servicios de banca en línea y provee un simple mecanismo para reducir las actividades fraudulentas.

 

“El estudio resalta que los consumidores en el continente americano están abiertos a la idea de la banca móvil, la cual genera una oportunidad para las instituciones financieras de abrir una nuevo canal de comunicación con sus clientes, al mismo tiempo que incrementa la satisfacción y lealtad de los mismos.” Dijo Beard. “Conforme la banca móvil se vuelve cada vez más popular, el espectro de estos servicios se expandirá y la adopción de la banca móvil experimentará un rápido crecimiento.”

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap