Noticias

STMicroelectronics e IBM colaboran en tecnología de chip

Ambas compañías firmaron un convenio para colaborar en el desarrollo de una tecnología de proceso de próxima generación, con la “receta” que se utilizó en el desarrollo y manufactura de semiconductores.

El convenio menciona que cada compañía establecerá un equipo de desarrollo técnico en la instalación de la otra compañía. Para el desarrollo de CMOS con un volumen específico, ST establecerá un equipo de investigación y desarrollo en el Centro de Investigación y Desarrollo de Semiconductores de IBM en East Fishkill y Albany, Nueva York. Al mismo tiempo, IBM establecerá un equipo de investigación y desarrollo en la instalación de investigación y desarrollo y de fabricación de semiconductores de obleas de 300mm de ST en Crolles, Francia, donde ambas compañías desarrollarán conjuntamente una variedad de tecnologías de derivados de valor agregado, tales como memoria integrada y RF/análoga. Estas tecnologías pueden aplicarse ampliamente en los mercados del consumidor y de servidores y en las aplicaciones inalámbricas tales como teléfonos celulares y dispositivos de posicionamiento global.

STMicroelectronics unirá una sociedad de compañías de manufactura, desarrollo y tecnología de semiconductores que colaboran para resolver la complejidad en el diseño y el desarrollo de proceso avanzado necesario para producir semiconductores más pequeños, más rápidos y más eficientes en cuanto al costo. Los miembros en esta red de desarrollo de seis compañías, conocida como la alianza de tecnología de IBM CMOS, se benefician del acceso temprano a la tecnología, la habilidad de impulsar a la definición de la tecnología, los recursos combinados de investigación y desarrollo para la solución de problemas y el acceso a la base de manufactura común.

 

De manera similar, IBM y ST trabajarán juntos para expandir la red en la instalación de fabricación de semiconductores de obleas de 300mm de ST para incluir a otros miembros de la alianza de tecnología de CMOS de IBM interesados en el desarrollo de tecnologías de valor agregado derivadas de SoC.

 

Al participar en ecosistemas abiertos que comparten recursos entre sus miembros, las compañías en estas alianzas de tecnología realizan un incremento en la velocidad de la innovación y disminuyen sus costos asociados que resultan de reunir la investigación individual, la fortaleza en el desarrollo y la propiedad intelectual. Al expandirse las alianzas, se incrementan exponencialmente las relaciones de colaboración, dado que una mayor cantidad de asociados aplican más recursos al desafío del diseño y manufactura de mejores semiconductores, de manera más rápida y económica.

 

“ST ha tomado la decisión estratégica de enfocar más de sus recursos de investigación y desarrollo en desarrollar derivados de valor agregado que se capitalizan en nuestro extenso conocimiento de tecnologías orientadas al sistema”, dijo Laurent Bosson, vicepresidente ejecutivo de tecnología front-end y manufactura de STMicroelectronics, “dado el distinguido registro de rastreo de IBM en el desarrollo de tecnologías avanzadas de semiconductores, creemos que el trabajar con ellos dará a ambas compañías en nivel correcto de experiencia y de soluciones técnicas para resolver y conquistar estos desafíos estratégicos y asegurar el tiempo que se requiere para llevar al mercado los productos competitivos”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap