sábado, agosto 24

Seguridad a la Mexicana

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Brian Nishizaki, director de Neo Technology, platicó con eSemanal acerca de Neo Securuty Suite, su solución dirigida al hogar y a la PyME, aunque de igual manera ha sido implementada en algunas dependencias de gobierno y en corporativos.

Para los distribuidores, la propuesta se antoja apetitosa porque el volumen de ventas se mantiene en crecimiento debido al número de usuarios conectados a Internet, que es de aproximadamente 27 millones, cifra que va en aumento.

El negocio está en el servicio

De acuerdo con el entrevistado, el negocio de los desarrolladores de antivirus está en la venta por volumen, mientras que para las marcas extranjeras radica en la renovación de las licencias; sin embargo, Neo Technology no concuerda con esta filosofía, “lo que se ha convertido en una de las principales razones por las que el canal prefiere la suite mexicana”.

“El canal nos está prefiriendo porque venden un antivirus y al terminar el año de la licencia, el usuario les habla para hacer la renovación, a diferencia de otros fabricantes, que hacen renovaciones directas y tienen un prejuicio para el reseller y para el país, porque es dinero que no se queda y que el canal deja de percibir”, señaló.

En el modelo de ventas de Neo Technology se otorga al distribuidor un sistema de administración de licencias, en el que después de 11 meses de haber instalado una, se le envía una alerta automática para que la renueve.

Respecto de la oportunidad de negocio en la seguridad informática, Nishizaki señaló que la tendencia es hacia el servicio, en el que la administración de licencias se vuelve una herramienta básica para el distribuidor, además de que le permite revender las actualizaciones.

La firma brinda, por medio de Ingram Micro, 25% de descuento sobre el precio al usuario final, lo cual se convierte en el margen para el distribuidor, además de otorgar esquema de rebates, de acuerdo con la cantidad de venta.

A decir del entrevistado, a un año de su lanzamiento, Neo Security Suite registra 17,500 usuarios, quienes son atendidos en su totalidad por distribuidores.

Entre los planes de Nishizaki para incrementar la presencia de Neo Technology está establecer alianzas con ensambladores de PC locales y marcas internacionales para preinstalar la suite con un año completo de protección.

El directivo exhortó a los ensambladores a trabajar de forma conjunta: “para los integradores se da una versión OEM que cuesta 180 pesos y dura un año”.

Para finalizar, Nishizaki reconoció que el inicio de operaciones de la firma fue un tanto difícil, debido a la desconfianza que existe en el mercado respecto de la calidad “pero nos hemos ido colocando y estamos en la búsqueda de nuevas oportunidades, la seguridad seguirá en completo auge y dará diversas posibilidades de negocio”.

Contacto:

brian@neotechnology.com.mx

www.neotechnology.com.mx

(55) 5281-6812

 

 

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