Noticias

Inauguran Argentum en SLP

El Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (IPICYT) puso en operación el nuevo cluster del Centro Nacional de Supercómputo, nombrado Argentum, con tecnología y asesoría de IBM, el cual servirá para atender las necesidades y los requerimientos en materia de Computo de alto rendimiento de la comunidad científica potosina y nacional.
El Argentum, un cluster E1350 Blade Center, fue manufacturado en la planta de IBM de Guadalajara y representa un poder de procesamiento de 6.2 TeraFlops con 83 nodos de cálculo (que suman 664 procesadores Intel XEON EMT64). El equipo cuenta con 15 TB de almacenamiento y 5 nodos de visualización de alto rendimiento.

 

Estas características lo convierten en la primer Computadora de alto rendimiento en el país, fuera de la Cuidad de México; La capacidad de este equipo lo coloca aproximadamente la posición 400, entre las Top 500 computadoras en el mundo.

 

El equipo será usado en proyectos de investigación de Química Cuántica, Astrofísica, Modelación de Climas, Biotecnología, Procesamiento Numérico Intensivo, Biología Molecular, y para proyectos del Gobierno de San Luis Potosí, y de otros que así lo demanden.

 

Aunado al rendimiento y capacidad del equipo, este cuenta con recursos de conectividad (Networking) de alto desempeño que permiten al Centro Nacional de Supercómputo del IPICYT enlazarse a GRIDS nacionales e internacionales.

 

Para Información adicional del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnología visite: http://www.ipicyt.edu.mx/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap