Exclusividad en la nueva era de Hauri
Después del paso del huracán Dean por la costa de Cancún, del 22 al 24 de agosto se llevó a cabo el Reseller Meeting Latinoamérica 2007 de Hauri, escenario en el que se dieron a conocer las nuevas reglas para sus socios de negocio y los beneficios que conllevará la fidelidad hacia la marca. |
Cancún, Quintana Roo. Han-Jae Park, overseas bussines ma-nager de Hauri, transmitió el mensaje de su CEO, Hee-Chun Kim, de aprovechar el potencial económico que representa América Latina y la confianza del trabajo realizado hasta el momento.
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En ese sentido, Héctor Leal, director de Hauri en México, afirmó que la visión global de la compañía está en los mercados de Asia –India principalmente–, América Latina y Estados Unidos; reconoció que en Europa hay demasiadas soluciones de antivirus, por lo que el mercado está saturado y con pocas posibilidades. “Aunque existe competencia en AL es un mercado de comercio, en el que la gente no compra solamente lo que venden las compañías locales, como en Europa”.
Consolidación del canal El tema principal del tercer Reseller Meeting Latinoamérica fue el de la consolidación del canal; en ese sentido, Leal pidió a sus socios de la región cerrar filas y advirtió que sólo trabajarán con la gente comprometida con Hauri. Un segundo tema fue el anuncio de la próxima liberación de sus soluciones de seguridad ViRobot Windows Server 3.5 y ViRobot Desktop 5.5. “Tenemos nuevos programas para incentivar las ventas y premiar la labor de nuestros partners”.
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Las nuevas reglas El director de la región dijo que los antivirus son un commodity, por lo que constantemente surgen nuevas marcas en el mercado. “Ante esta situación tenemos que ganar la fidelidad del distribuidor”.
Después de haber explicado a detalle las nuevas condiciones del contrato a los partners de la región, Leal dejó en claro que de la misma manera en que exigirán la fidelidad y exclusividad de los socios hacia la marca, habrá mayores beneficios y premios para quienes decidan quedarse. “Entramos a una nueva era en la que necesitamos que estén completamente con nosotros; si se comprometen nos entregaremos a ellos, les daremos beneficios económicos y recompensas como laptops, dispositivos MP3 y viajes”. Según el entrevistado, uno o dos por semana –en promedio–, son los interesados en distribuir la marca, ya sea en México o América Latina. “Estamos muy cerca de llegar al boom de Hauri, por eso no tenemos miedo de que se vayan los que no quieran comprometerse”.
Actualizaciones Adrián Rivas, gerente técnico de Hauri, fue el encargado de ofrecer varias de las pláticas del evento. Destacó que las actualizaciones siguen la temática de las soluciones, como son facilidad de uso, robustez, herramientas de administración mejoradas tanto para el usuario final como para los corporativos. En la solución para servidores, ViRobot Windows Server 3.5, se integraron anti-spyware en los motores y firewall en el access control, que mejoran la versión anterior. De acuerdo con el ejecutivo, los desarrolladores de Corea tomaron en cuenta las sugerencias de la representación de la marca en México y de los socios de la región para llevar a cabo las actualizaciones. Es importante mencionar que las nuevas versiones no tendrán costo adicional para quienes estén en un periodo de licenciamiento activo; una vez que sea liberado el producto se les avisará a los distribuidores para que se pongan en contacto con sus clientes.
Cómo vender suites de seguridad Hoy en día cualquier usuario tiene un antivirus, por lo que la mejor herramienta para vender una solución de seguridad es generar en él una necesidad. “Las características de nuestros productos, como la vulnerabilidad del password, el parcheo mejorado en la nueva versión y el poder frenar una amenaza sin que el antivirus esté actualizado, nos dan múltiples oportunidades para cerrar una venta de nuestros productos.”, indicó Enrique Gutiérrez, gerente de Canales Norte-Noreste de Hauri, quien además recomendó a los resellers que ya no se enfoquen en la prevención sino que analicen su plan de contingencia. Leal complementó: “La prevención es un tema de mercadotecnia, porque siempre tenemos que conocer el mal para fabricar la medicina, por eso, Hauri tiene herramientas para que en lugar de esperar la solución uno o dos días después de que afecte un virus, se generen una serie de reglas para matar un proceso y corregir una llave de registro, entre otras cosas, para detener el ataque”. El representante de la marca en el país aseguró que 2008 será el año de Hauri, porque además de que estará mejor posicionada la marca, llevarán a cabo una estrategia para generar demanda.
Para finalizar, Héctor Leal invitó al canal a conocer la marca por medio de los cursos gratuitos (dos o tres veces a la semana en el DF y un día a la semana en Monterrey), cuyas fechas se publican en la página Web de Hauri. “Es importante que nos dejen de ver como un antivirus normal, somos más que eso y aparte contamos con el mejor soporte técnico de la materia”. Contacto: D.F. (55) 1253-2200 Monterrey (81) 8625-8220
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