Editorial

Sin secreto, el negocio de impresión

Dentro del esquema de negocio que ofrece la tecnología de impresión han cambiado los modelos de comercialización, mediante los cuales es posible obtener mejores márgenes, siempre y cuando incluyan servicios integrales a los clientes.
Se ha pasado de instalar impresoras en las oficinas de los clientes a ofrecer servicios de mantenimiento, suministro de consumibles y administración de documentos.

 

Los fabricantes de sistemas de impresión siguen insistiendo en la especialización de quienes los venden, con el fin de optimizar la inversión de los clientes y mantener una fuente de ingresos constante. En la mayoría de las relaciones usuario-distribuidor que han perdurado, el secreto del éxito consiste en los beneficios que han obtenido los clientes, a quienes se llega por medio del análisis de rentabilidad, ahorro en costos por consumibles, mantenimiento y en la renovación o reutilización de la base instalada.

 

Es claro que las diferentes formas de impresión abaratan cada vez más el costo por página, ya sea porque cada tecnología se ha colocado en su lugar o porque el cliente final es más conocedor de los beneficios de adquirir sistemas completos o servicios para la administración de documentos.

 

Por el momento, los fabricantes pronostican que la venta de impresoras láser y multifuncionales tendrá una amplia demanda, lo cual significa una oportunidad de negocio, siempre y cuando el usuario tenga los beneficios que un distribuidor calificado pueda ofrecer.

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