Fabricantes

Iogear llegó para quedarse

 

Luego de un año en México y de lograr alianzas con mayoristas, la firma planea tener presencia en eventos de la industria y apoyar más a su canal.

 


Verónica López, gerente general para América Latina y el Caribe de la firma, comentó a eSemanal sobre los planes de la compañía: “México es un gran reto. El año pasado llegamos abriendo el canal de distribución”, expresó la gerente de Iogear.

Cabe destacar que el fabricante ya está trabajando con cuatro mayoristas: CVA, ASI de México, Tonivisa y para retail con Daisyteck.

La entrevistada señaló que sus productos pertenecen a un mercado de integración y enfocado a la conectividad, pues fabrican equipos para conversión de señales y adaptadores, los cuales ya son empleados por integradores nacionales para ofrecer soluciones en las que se emplea la conversión de señales; por ejemplo, de puerto serial a USB o a wireless.

La oferta de Iogear

-Periféricos

-Productos de movilidad con Bluetooth

-Switches KVM (para compartir un mismo teclado, ratón monitor en varias PCs)

-Tarjetas SD, MMC, Memory Stick Duo/PRO Duo y MiniSD

-Adpatadores Wi-Fi USB

-Mini Hubs de 4 puertos USB 2.0.

Presencia en eventos

De acuerdo con la ejecutiva, las expectativas de crecimiento de la firma son a paso firme y por ahora ya lograron su primera etapa, la cual consistió en establecer alianzas de primera mano con los mayoristas.

La segunda fase radica en participar en eventos como el Congreso Anadic 2007 y en agosto en la feria de la Computación. La compañía planea reforzar su presencia con la prensa, apoyar el branding de la marca y dar mayor empuje al retail.

Sobre Anadic 2007

Iogear fue uno de los participantes que debutan en el Congreso de Anadic y al preguntarle a la ejecutiva sobre éste, expresó: “La asociación de distribuidores cumple un logro importante al reunir a la industria local: fabricantes, mayoristas y al mercado general, pues a través del evento se dan a conocer las marcas en el país”.

Agregó que aun cuando se trató de la primera participación de la firma en el congreso, lograron captar la atención de los visitantes al piso de exhibición.

Apoyo al canal

El fabricante ya cuenta con un gerente territorial en el Distrito Federal: Sara Trejo, quien se encargará de afianzar las relaciones con el mayorista y aquellos distribuidores interesados.

La oferta de Iogear para los distribuidores consiste en apoyo de venta, programas de mercadeo, participación con el socio de canal, mayorista y retail. También brinda servicio técnico por correo electrónico.

[email protected] de 10 de la mañana a siete de la tarde, de lunes a viernes.

La ejecutiva resaltó que, en el lapso de un año, planea tener un chat en vivo para brindar un servicio rápido y expedito; sin embargo, eso dependerá de la demanda de los productos que requiera el mayorista a través del distribuidor y el usuario.

Contacto: Sara Trejo

5575-3320

[email protected]

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap