Fabricante y mayorista ofrecieron el seminario “Ven y conoce las nuevas soluciones de Linksys”, en el que además de presentar las líneas de conectividad, almacenamiento, VoIP y wireless n, escucharon las demandas de los distribuidores y reafirmaron sus políticas de apoyo al canal.
Ante más de 120 distribuidores, Juan Carlos Tubilla, director general de Linksys, habló del desarrollo que ha tenido el fabricante en los últimos años en el país, que lo coloca entre los mercados más importantes de América, debido a su crecimiento mayor a 70% año con año.
La voz del canal
En el evento, algunos distribuidores manifestaron sus inquietudes, dudas técnicas, la falta de disponibilidad de productos, la variación de precios en algunas soluciones entre mayoristas y cómo competir contra el retail.
Tubilla dijo a eSemanal que es importante escuchar a sus asociados, tener contacto con ellos y no perder la sensibilidad. “Cuando una compañía crece, muchas veces los distribuidores sienten que se aleja; es mentira, nos acordamos de nuestros orígenes, nosotros venimos del canal, nos debemos a él y estaremos siempre con él”.
El retail
Sobre las diferencias de mercado entre el retail y el canal, aseguró que el primero, cuando es bien manejado, trae beneficios, pero tiene sus limitaciones en productos, ya que mientras el canal tiene la opción de ofrecer todas las líneas de la marca, el retail sólo ofrece menos de seis productos.
Por su parte, Jesús Salinas, director general de Telsa, comentó las oportunidades de negocio que ofrece Linksys en el concepto de soluciones IncreScendo, que significa darle al canal nuevas opciones de soluciones integradas que van creciendo las infraestructuras de sus clientes, a partir de la misma marca o agregando productos de otras marcas.
Contacto:
Carlos Tubilla, director en México de Linksys
Telsa:
Teléfonos.: + 52 (55) 5740-2142
LADA: 01 800-712-4211