Fabricantes

La PyME requiere infraestructuras sin problemas

Las pequeñas y medianas empresas representan el corazón de la economía en América Latina; en México, es un sector en desarrollo que invierte para poder competir con compañías que en ocasiones son de mayor tamaño. Carlos García, director general para Latinoamérica y el Caribe para Panduit, compartió con eSemanal su estrategia para satisfacer las necesidades de la PyME de hoy.
“En los últimos cinco años los proveedores de tecnología se han preocupado por atender a ese sector con soluciones cada vez más amigables y accesibles. Esto es natural, porque al final de cuentas la PyME representa el mayor potencial de mercado”, afirmó.

 

Para Panduit el tema de la productividad y la competitividad no es ajeno y consideran que las necesidades primarias de la PyME son el contar con una infraestructura que le dé la menor cantidad de problemas, en base a un diseño flexible para crecimientos futuros y que tenga el soporte profesional de parte del fabricante y los instaladores. Para ello cuenta con más de 800 contratistas en México para atender prácticamente todo el territorio nacional con un esquema de más de 400 integradores de sistemas, 50 de ellos a nivel premier.

 

Panduit para Pyme

Además ser sólido, el canal de distribución de Panduit está capacitado para atender desde el diseño o la implementación de un proyecto de instalación, hasta la puesta a punto de toda la solución de cableado estructurado, incluida la convergencia de video, voz y datos y telefonía IP, a nivel PyME. “Nuestra propuesta para este segmento es agilidad en la capacidad de soporte, canales y logística para proveer los materiales y dar pronta respuesta en toda el país”, aseguró García.

 

Actualmente cuentan con nueve puntos de cobertura en las principales plazas del país como son: Ciudad Juárez, Chihuahua, Tijuana, Hermosillo, Guadalajara, México, Monterrey, Villahermosa Mérida, Yucatán y Cancún, lo cual les permite trabajar cerca de sus canales para apoyarlos con recursos internos tanto en los diseños como en la implementación.

 

NetKey

“Mucho se ha hablado de que si se cae la red en algunas compañías, por ejemplo en un banco, se pierden millones de pesos, pero cuando se trata de una PyME son miles de pesos que son muy dolorosos”, comentó el directivo, quien añadió que la confiabilidad de una red de cualquier nivel es fundamental, por lo que minimizar las características de los productos, por precio, sería un error.

 

En ese sentido, Panduit presentó recientemente NetKey, una línea de productos enfocada a los contratistas y a la mediana empresa, con un valor en costo-beneficio para necesidades específicas de este sector. Esta familia de productos ya se encuentra disponible en México y América Latina, y esta compuesta por soluciones de alta calidad con un costo adecuado para estas empresas, en las que la inversión debe tener un retorno inmediato.

 

Se compone de todos los elementos de interconexión para soluciones como conectores Cat 5e y 6, organizadores de cable, fibra óptica, productos de identificación, mini patchpanels, entre otros. NetKey está respaldada por el soporte técnico de Panduit para garantizar el desempeño adecuado de la solución instalada.

 

“Una gran desventaja de las PyME es que no tiene las capacidades financieras ni los recursos de personal que las grandes compañías. Sin embargo, los dueños y directivos de estas empresas deben ser muy concientes de que las inversiones que se realicen en sus infraestructuras deben ser analizadas y no pueden irse con instaladores que tienen el mínimo de conocimientos y podrían causar un derroche de dinero”.

 

Confianza

El director de Panduit en México, dijo sentirse orgulloso de las soluciones que ofrecen y afirmó: “Trabajamos para que los productos estén arriba del estándar, un ejemplo son nuestros conectores de categoría 6, mientras que la norma decía que eran 250 Mega Hertz nuestros conectores siempre trabajaron en 340 o 350 Mega Hertz; es decir, arriba del rango de utilización y especificación máxima”.

 

Por otra parte, mencionó que cada vez más las señales tienen un contenido del protocolo IP y cada vez más todo tiene que irse a un data center, por lo que están trabajando para satisfacer al mercado con su propuesta tecnológica.

 

Por último, Carlos García dijo que este 2007 es un año fuerte e interesante, y aunque la economía no está fluyendo al 100% como muchos lo habían esperado, estamos en tiempo de transición, “cada vez hay más nichos de oportunidades, el canal tiene que estar despierto y atento a las oportunidades porque hoy más que nunca, sabe que el conocimiento es un valor agregado tanto a nivel de logística como de conocimiento”.

 

Aseguró que la improvisación ya no se da como antes, cada vez hay más consolidación de las diferentes tecnologías y la improvisación no puede tener cabida en el futuro, “este es un año diferencial, solo será difícil si no se establecen las bases para los niveles de convergencia”.

 

Respecto a NetKey, indicó que ya se hizo trabajo de capacitación con algunos integradores y la línea ya está disponible en México con los mayoristas, Anixter, ABSA, Grupo Dice y Luguer.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap