sábado, agosto 24

Eset presenta informe sobre troyanos en mensajería instantánea

0
Compartir nota
La firma lanzó un informe sobre la creciente ola de propagación de malware a través de sistemas de mensajería instantánea.
Desde el nacimiento de Internet, la mensajería instantánea se fue consolidando como medio masivo de comunicación en todo el mundo; asimismo, como fuente altamente explotable para la difusión y diseminación de variados códigos maliciosos, especialmente de aquellos que utilizan la Ingeniería Social para engañar al usuario con fines netamente económicos.

 

En el informe, realizado por Jorge Mieres, analista de Seguridad de Eset para Latinoamérica, se explica el funcionamiento de estas amenazas y sus técnicas de propagación a través de un ampliamente reconocido sistema de mensajería instantánea.

 

Para el análisis, se tomó al troyano que Eset NOD32 detecta bajo el nombre de Win32/Spy.Banker.CHC que utiliza la Ingeniería Social para intentar propagarse a través de los contactos del sistema infectado al momento de utilizar el cliente de mensajería instantánea. Esta familia de códigos maliciosos está diseñada para enviar mensajes a cada uno de los contactos del usuario infectado, sin que este se percate de ello.

 

“En la actualidad existen muchas amenazas que atentan directamente contra nuestra privacidad, por ello es muy importante que los usuarios tomen conciencia de los peligros a los que cotidianamente estamos expuestos por el solo hecho de tener una conexión hacia el mundo que representa Internet”, explicó Mieres.

 

Se puede descargar el informe completo en formato PDF: http://www.eset-la.com/link.php?i=133 Eset considera que la capacitación y educación sobre seguridad informática y seguridad antivirus es primordial para que los usuarios utilicen de forma segura sus sistemas informáticos. Para esto, se desarrolló la Plataforma Educativa gratuita y en línea para quienes estén interesados en conocer las mejores prácticas para3

proteger a sus equipos.

 

Se puede visitar la Plataforma Educativa de Eset desde el siguiente enlace: http://edu.eset-la.com “Conocer como funciona el ciclo de infección junto con un antivirus con protección preactiva”.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply