Noticias

Huawei y Symantec unen talentos

Ambas firmas están formando una joint venture. La nueva compañía desarrollará y distribuirá dispositivos de almacenamiento y seguridad para empresas y carriers de telecomunicaciones.

Las empresas alrededor del mundo están desarrollando y manteniendo redes IP y sistemas de TI que soportan un creciente número de conexiones. Esto requiere equilibrar los crecientes requisitos de desempeño y disponibilidad con la seguridad de los sistemas y la integridad de los datos. La joint venture ayudará a las compañías y carriers a afrontar estos desafíos al ofrecer dispositivos de almacenamiento y seguridad que sean fáciles de implementar y que maximicen el valor de los clientes. De acuerdo con la consultora IDC, el mercado mundial de dispositivos de almacenamiento y seguridad es de $23 mil millones de dólares actualmente y se espera que el mercado de China sobrepase los $1,100 millones de dólares.

Ren ZhengFei, presidente y director General de Huawei, señaló: “La asociación con Symantec forma parte de toda la estrategia de convergencia móvil IP y FMC Fija de nuestra marca. La seguridad de las redes será la base puesto que las redes de telecomunicación migran hacia un entorno completo de IP. La asociación nos permitirá no solamente proveer soluciones en seguridad de redes a los carriers, sino también entregar soluciones de almacenamiento y seguridad profesionales a las compañías para que nuestros clientes construyan redes más seguras y eficientes”, afirmó

 

La nueva compañía tendrá sede en Chengdu, China; Huawei poseerá 51% de la joint venture y Symantec 49%. Huawei contribuirá con sus empresas de seguridad y almacenamiento de telecomunicaciones incluyendo sus prácticas integradas de administración de desarrollo de productos y cadena de suministro integrada.

 

Adicionalmente, la nueva empresa tendrá acceso a las licencias de propiedad intelectual de Huawei, capacidades de desarrollo e investigación, experiencia en fabricación y talento en ingeniería, que incluye más de 750 empleados. La infraestructura de soporte y servicios de la joint venture será el modelo de Huawei para el soporte técnico y de servicio al cliente, incluyendo soporte técnico mundial y operaciones del centro de asistencia telefónica.

 

“Huawei y Symantec están de acuerdo en que necesitan innovar y desarrollar constantemente nuevas soluciones para seguirle el ritmo a los riesgos cambiantes y mayores requisitos de disponibilidad que afrontan los proveedores de servicio y clientes empresariales. Las funcionalidades de fabricación y desarrollo de productos de clase mundial de Huawei junto a las tecnologías líderes en software de almacenamiento y seguridad de Symantec ofrecerán soluciones exclusivas que brindarán a los clientes mayor confianza en que sus sistemas están protegidos y disponibles”, señaló John W. Thompson, presidente de la junta directiva y CEO de Symantec.

 

Se espera que la joint venture se cierre a finales del año calendario, tras obtener las aprobaciones gubernamentales y reglamentarias requeridas.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap