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En crecimiento el mercado colombiano de outsourcing

El mercado colombiano de outsourcing de infraestructura TI experimenta un gran crecimiento, el cual se espera que continúe en el mediano y largo plazo. Las compañías comenzaron a gozar de los beneficios que obtienen del outsourcing, como costos fijos, mejor infraestructura, recursos humanos especializados y, lo más importante, la habilidad de focalizarse en las actividades clave del negocio.
Según la investigación de Frost & Sullivan, El mercado colombiano de outsourcing de infraestructura IT, el mercado obtuvo ingresos por $115.9 millones de dólares en 2006 y se estima que alcanzará $314.3 millones de dólares en 2012.

 

Ana Maria Rojas, analista de la consultora mencionó: “El desarrollo cada vez más rápido de la tecnología trae como resultado que tanto los equipos como los nuevos conocimientos (know-how) sean obsoletos en poco tiempo, lo cual hace que los beneficios del outsourcing sean más evidentes para los clientes potenciales. Esto ayuda a los proveedores de servicios de IT a promover mas fácilmente sus servicios en las compañías que estén interesadas”.

 

Actualmente, las soluciones son más flexibles y completas, gracias a la entrada de nuevos participantes y la creciente competencia entre los proveedores de IT y las empresas de telecomunicaciones, generando un crecimiento dinámico en el mercado. Por su parte, los clientes comenzaron a adoptar gradualmente los servicios, en un principio con soluciones simples, como colaboración, para más tarde escalar a otros servicios de mayor valor agregado, por ejemplo, almacenamiento.

 

Sin embargo, convencer a los clientes potenciales para que confíen su información interna y confidencial a un tercero seguirá siendo uno de los mayores inhibidores del mercado, como también lo son las preocupaciones sobre la seguridad en el momento de tercerizar. Asimismo, los altos precios de las soluciones continúan siendo una de las principales barreras para la adopción de estos servicios. 

 

Más allá de la incertidumbre acerca de la seguridad, los altos costos de mantener al día la infraestructura de IT propia (in-house) y la necesidad de ser competitivos son razones de peso para que las compañías contraten servicios de outsourcing de IT.

 

“De esta manera, a medida que la confianza de los clientes potenciales y de los proveedores aumente, se vislumbrará un futuro promisorio”, asegura Rojas. “La inclusión de compañías medianas al mercado objetivo, siempre y cuando se introduzcan soluciones flexibles y por demanda, también impulsarán el crecimiento del mercado”.

 

Las tendencias sugieren que crecerá la participación de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), a medida que los proveedores desarrollen soluciones especiales para cubrir las necesidades de estas. Por su parte, si bien las PyMEs conocen del rol crítico que juegan las IT en sus organizaciones, se encuentran restringidas por los costos altos. Por consiguiente, las soluciones tendrán que volverse más accesibles en términos de precios si los proveedores desean aprovechar el potencial que brinda este segmento.

 

El mercado colombiano de servicios de outsourcing para la infraestructura IT es parte del servicio de suscripción IT Services & Applications. La investigación brinda información sobre el escenario del outsourcing en Colombia, incluyendo la predicción de los beneficios y un completo análisis de los impulsores, inhibidores y tendencias que impactarán en este mercado.

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