Noticias

Visionaria acelera negocios de TI

La firma consultora presentó resultados del modelo de aceleración de negocios para la PyMe Tecnológica con el propósito de impulsar el crecimiento.

Visionaria inicio con el modelo de aceleración en el 2003 con 30 empresas de TI y se sumaron 100 para el 2006. Cabe señalar que se incremento en un 10% la generación de empleos con 407 puestos de trabajo.

 

Al respecto, Mauricio Santillán, director general de Visionaria, explicó que el reto de la Pyme es la madurez institucional, ya que la TI es un factor de competitividad, el cual no esta accesible por dos razones: falta de cultura y el factor económico.

 

Las dificultades a la que se enfrenta la PyME son: Planeación estratégica, Planeación financiera, competencia, ventas, marketing y talento pues son las principales áreas de dificultad para sobresalir en el mercado de TI.

 

La Consultora impulsa el crecimiento acelerado de las PyMEs a través del desarrollo de capacidades empresariales y de estrategias; transfiere el conocimiento a grande escalas; impulsa los procesos y la adopción de tecnología.

 

El método y sus objetivos

El modelo apoya a las empresas con el perfil de gacelas con un portafolio de clientes para el alcance de profundidad en cuatro meses o a dos o tres años.

 

El principal objetivo del desarrollo empresarial radica en incrementar el valor de la empresa a través del rumbo estratégico, transferencia de mejores prácticas de negocio, la ejecución de los procesos para institucionalizar a la empresa de manera acelerada y sostenible.

 

Visionaria es el puente que comunica en el camino de etapas hacia el financiamiento.

Eva García, directora de desarrollo empresarial a largo plazo, explicó la metodología desarrollada. Visionaria Business Development Framework (ViBef), se enfoca a crear empresas de valor, aplica los procesos de alta eficiencia de manera estructurada, aprendizaje y escalamiento de las habilidades.

 

Se integran la estructura de trabajo por el diagnóstico, la planeación, focalización, ejecución y evaluación. En la administración de proyectos se conforma por: ventas; alianzas y canales; mercadotecnia; I&D; entrega y post; factor humano; finanzas y liderazgo. Ambas forman el desarrollo integral de negocios.

 

Esquemas de financiamiento

Project Capital es el fondo que promueve el financiamiento a las empresas de TI. Este instrumento genera rendimientos por proyecto arriba de un 40% anual. Las ventajas que ofrecen son: liquidez para cambiar inversión de 9 a 12 meses; evaluar el proyecto lo cual impide que se genere una perdida del más de un 50%.

 

Javier Careaga, de Visionaria mencionó el perfil de las empresas y los proyectos para financiar:

-Dos años de experiencia atendiendo a mercados corporativos y medianos; monto mínimo de financiamiento 200, mil dólares; margen bruto mínimo de los proyectos a financiar;

 Carega subrayó que Nafinsa participará en la inversión de fondos nacionales con un 30% y el 70% le corresponde a visionaria.

 

Cinco divisiones de negocios

1.   Desarrollo de negocios en empresas de alto valor agregado.

2.   Desarrollo de Clusters

3.   Ventas Corporativas

4.   Fondos de Capital

5.   Recursos humanos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap