Noticias

Lista la familia de chipset AMD

A casi un año de haber adquirido ATI, AMD, lanzó al mercado los primeros chipsets de la marca que soportarán los procesadores verdes en diferentes configuraciones y capacidades.

Rodrigo Guerrero es el responsable del área de negocios en México y América Latina, bajo su batuta se coordinarán los esfuerzos para promocionar las tarjetas de video y chipsets de la marca, el ejecutivo ya prepara algunas iniciativas para introducir el AMD690 y AMD690G, en el canal de ensamble.

 

Los productos ya están disponibles con los mayoristas de AMD, tentativamente prepara paquetes en los que se incluya el procesador mother board y chipset, que representan configuraciones económicas y de alto rendimiento.

 

De acuerdo con el ingeniero de campo y aplicaciones de AMD, David Garza, con el AMD 690 se optimiza el desempeño de Windows Vista, ya que alcanza la certificación para correr la versión del sistema operativo con Aeroglass, al mismo tiempo, la plataforma ofrece mayor estabilidad  para el entretenimiento digital, negocios y el “cómputo cotidiano”.

 

Considerado como el único chipset de la industria con dos salidas digitales nativas independientes simultáneas de DVI y HDMI, el 690 integra capacidades de reproducción de audio y video de alta definición, lo cual se traduce en optimización para el entretenimiento y los diseñadores que requieren de altas capacidades de ejecución de gráficos.

 

Según Garza, algunos de las marcas de computadoras han integrado la plataforma anterior de este lanzamiento y no descarta que integren la nueva versión, este chipset se puede encontrar en algunos modelos de computadoras como, HP NX6325, Dell Latitude 131L, Acer Ferrari 1000, HP DX2250, HP DX2200, Dell Optiplex 320, entre otros.

 

Entre los principales fabricante de mother board, que ya tienen placas para este sistema se encuentran Asus, MCI, Foxconn, Gigabyte y BioStar.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap