Noticias

La semana de las telecomunicaciones

La tradicional feria de las telecomunicaciones Expo Comm México 2007 dio inicio el pasado martes 27 de febrero, el encargado de cortar el listón inaugural fue el Doctor Rafael del Villar Alrich, Subsecretario de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

La feria se caracterizar por reunir lo último en tecnología para integrar soluciones de comunicación, entre la que destaca seguridad, medios de transmisión cableado e inalámbrico, protocolos como IP, energía, seguridad física e informática.

 

A diferencia de ediciones anteriores, esta vez no se vio la presencia desmedida de fabricantes de telefonía celular ni de operadores, de acuerdo con algunos asistentes, el evento regresa a sus origines y retoma la esencia de intercambiar lo mejor de las telecomunicaciones, pese a ello, existe un pabellón dedicado a la movilidad, el cual es muy pequeño en oferta y tamaño.

 

Otro aspecto que ha cambiado en Expo Comm consiste en la tecnología presentada, la cual ahora se dirige a medianas empresas y no solo a carriers o corporativos como se hacia en otras ediciones, la razón es la demanda que el mercado medio presenta para adquirir las soluciones, aunado a la baja de precios y la accesibilidad de los fabricantes para llegar a ese tamaño de mercado.

 

En este sentido, la feria esta dividida pabellones de seguridad y de diversos países, como Canadá, Francia e India, que agrupan empresas que buscan distribuir sus soluciones en México, lo cual se traduce en oportunidad de negocio para los integradores y distribuidores mexicanos.

 

En este tenor, existe el pabellón de consultores e integradores, en el cual se encuentran las empresas que establecen el enlace entre fabricantes y el usuario final, para crear las soluciones a la medida.

 

Como integración de reforzar el conocimiento se desarrolla Von Conference y Expo Linux, foros de información, avances y tendencias de las soluciones que corren sobre el protocolo IP y del desarrollo y alcances del software libre y del lenguaje del pingüino.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap