Noticias

Panduit concluye la conversión de todos sus productos a RoHS

Como parte de su política global y con el propósito de ofrecer productos ambientalmente amigables, Panduit concluyó la conversión de toda su línea de productos -tanto eléctricos como para conectividad de redes- a la RoHS, directriz europea 2002/95/EC de restricción de sustancias peligrosas.

Efectiva desde julio del año pasado en la Unión Europea, la RoHS restringe el uso en los equipos eléctricos y electrónicos de las sustancias cadmio, mercurio, cromo hexavalente, bifenilo polibromado, difenil éter polibromado y plomo, con lo que se intenta reducir de manera significativa los aspectos negativos relacionados con la gestión de estos desechos.

 

“Panduit anunció de manera previa la conversión de sus productos para conectividad de redes, tales como jack modulares, patch panels, productos blindados, etcétera. Hoy podemos decir que ya hemos alcanzado el punto de culminación de esta demandante tarea con el 100% de nuestros productos, que ahora cumplen con RoHS”, informó Carlos García, director de la firma para América Latina y el Caribe.

 

Además de su interés por fomentar un medio ambiente más limpio, el fabricante decidió ajustarse a esta directriz debido a que se espera que sea paulatinamente adoptada por otros países. “Es por ello que desde ahora agradecemos a nuestro canal su invaluable cooperación y soporte para adoptar estos cambios; estamos seguros de que ellos comparten nuestro deseo de continuar esforzándonos para conducir los negocios de la manera más eficiente y ambientalmente posible”, finalizó el directivo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap