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Impresión, clave de la sociedad de HP e Ingram Micro

El año pasado, HP ganó entre dos y cinco puntos de participación en el mercado de impresión en México, específicamente en los segmentos de color, multifuncionales y gran formato. Este resultado se dio gracias a la maquinara que el fabricante ha desarrollado con sus mayoristas, entre los que destaca Ingram Micro.

A decir de Salvador Cors, director del Grupo de Imagen e Impresión de HP en México, no es secreto que durante varios años Ingram ha sido su socio de mayor desplazamiento de volumen en el negocio de impresión y que le aporta cobertura nacional sin igual.

 

En un reconocimiento a los ejecutivos de la compañía distribuidora, Cors subrayó que a pesar de la cobertura existe la necesidad de trabajar más en las sucursales del mayorista, porque es un área de gran oportunidad para cubrir cierta geografía en detalle.

 

Uno de los logros que destacó el directivo en la relación comercial, consiste en el manejo de inventarios por día que ha logrado implantar Ingram, “el cual empujó a HP para realizar un manejo más eficiente”.

 

La fórmula, imitada en la actualidad por la mayoría de los socios de HP, suena arriesgada y peligrosa, pero ha demostrado que el nivel de abasto de producto es cada vez más eficiente.

 

“Ingram creció casi 19% en 2006, cuando HP lo hizo en casi 17%; eso indica una ganancia en la participación de mercado en las ventas de multifuncionales, color y gran formato”, agregó.

 

No fue casualidad que el volumen de ventas de estas líneas el año pasado, ya que ambas compañías definieron el foco en éstas, para lo cual invirtieron esfuerzos económicos y humanos.

 

“Hay una gran oportunidad en gran formato porque el mayorista cuenta con el portafolio más amplio y completo de HP, además de su amplia presencia en el país”, agregó Cors.

 

Más crecimiento

Marco Tessa, director general de Ingram Micro, comentó que ahora están trabajando en una estrategia de consumibles. “El negocio de impresión es bueno pues incluso abre el área de gran formato”.

 

Añadió que a pesar de lo fácil que suena la venta de estos dispositivos, podría volverse complicada y de baja rentabilidad, pero con estrategia y nuevas líneas de negocio se torna interesante, por lo que esperan crecimiento en color, multifunción y gran formato.

 

“Son negocios en los que hace años Ingram no pensaba estar y sin la ayuda de HP no lo hubiéramos logrado”.

 

Aclaró a los distribuidores que el mayorista a su cargo es constante en la búsqueda de nuevas opciones de negocio y nuevos canales, por lo que aprovechará la adquisición de Scitex por parte de HP para atraer nuevos distribuidores y dar otras opciones a su canal actual.

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