Integradores

CD, la opción de la seguridad

CD Consultores ofrece seguridad informática desde el año 2000 y su foco está en la seguridad perimetral, integración de soluciones, políticas y administración de información, así como desarrollo de aplicaciones. Su director general platicó en corto con eSemanal.

“Estamos trabajando con soluciones para pequeñas y medianas empresas sin enfocarnos en ningún sector en particular, aunque colaboramos con grupos de profesionales más que un nicho en especial”, dijo Jaime Morfin, director de CD Consultores.

 

Acerca de sus aliados de negocios, señaló que trabajan muy de cerca con soluciones de Check Point y con lo que acompaña sus soluciones.

 

“Recientemente nos certificamos con eSafe de Aladdin, un filtro de contenido que en un solo producto maneja varios protocolos: navegación Web, correo electrónico, filtrado de aplicaciones (messenger, Skype), peer to peer y controlador de URL. Así, en vez de comprar varios equipos para una pequeña y mediana empresa, ofrecemos una solución muy robusta en un solo paquete”.

 

El directivo agregó que también trabajan con soluciones de Nokia y cuentan, además, con CyberArk, que opera a manera de bóveda electrónica y en la que los ejecutivos pueden guardar su información con una interfaz gráfica amigable bajo siete niveles de seguridad. Es un servidor robusto que encripta toda la información del disco duro, tiene firewall integrado y control de acceso.

 

“Un director de recursos humanos que revisa la nómina es registrado cada vez que accede al sistema. Cada que hace un cambio en el disco duro, la información es enviada a quien se haya indicado previamente. Es un producto muy novedoso que para las grandes y pequeñas empresas puede resultar muy interesante”.

 

Morfín explicó a este semanario que también trabajan en un área un tanto distinta a su foco, que es la de CRM, el cual está desarrollado con código abierto y en su primera versión es completamente gratuito. “Las siguientes versiones ya tienen un costo, pero la primera es una muy buena opción para pequeñas empresas, ya que es rápido de instalar y con plataformas abiertas; es una alternativa muy buena. Se entra al sitio, se descarga el archivo, se instala sobre Linux y corre magníficamente. Si requieren más soluciones adelantadas se adquieren los módulos”.

 

Lo que viene

El entrevistado declaró que han duplicado sus ingresos año con año y supone que el mercado se estabilizará, ya que se está pulverizando porque que cada vez hay más alternativas. La demanda sigue siendo la misma pero las alternativas son muchas, así que empezarán a quedar algunas compañías. “El cliente busca mayor calidad y mejores alternativas de proveedores, no sólo al que levanta un negocio y dice que es especialista en seguridad y pretende vender”, dijo.

El cliente es el foco

“Trabajamos de la mano con un grupo de clientes limitado. Buscamos empresas con las que podamos llevar una relación de largo plazo, nos acercamos mucho con el cliente y somos flexibles en el alcance del servicio, es decir, si al requerimiento del particular hay una área a la que apenas estamos conociendo y el cliente lo requiere, por la relación de confianza y por el tipo de soluciones que ofrecemos, le entramos al negocio y hemos salimos sin problemas”, confesó el directivo.

 

Morfín afirmó que han alcanzado nuevos clientes a través de recomendaciones; clientes con los que han trabajado y construyeron una relación sólida los recomiendan con otros y así es como explica su crecimiento.

 

Acerca de su relación con fabricantes y proveedores, Jaime mencionó que al igual que buscan relaciones de largo plazo con sus clientes, buscan el mismo esquema con sus proveedores que –en palabras del directivo- les conocen y reconocen.

 

De esta manera obtienen esquemas de pago muy interesantes, crédito sólo en algunas circunstancias y financiamiento para proyectos grandes, “pero lo que más buscamos es capacidad técnica de la gente. Nos da un poco de tristeza de pronto ver al mayorista que no tiene los skills del tipo del producto que están vendiendo”.

 

Por lo anterior, el director general de CD Consultores enfatizó que buscan proveedores y mayoristas que se casen con ellos y las soluciones que ofrecen, por lo que se quejó: “Son muy pocos los que han entrado a este esquema de trabajo. Normalmente en estos tiempos tan competidos lo que busca el vendedor que está enfrente es la cuota y cumplir los objetivos del mes, pero sólo hay esos intereses particulares, no el de la relación de largo plazo”.

 

Planes

En palabras del entrevistado, una de las áreas centrales a la que se acercan es la de las pequeñas empresas para ofrecerles soluciones de seguridad. “No tan orientadas a la tecnología sino a procesos y métodos de trabajo; es decir, aterrizar la parte de seguridad hacia el factor humano, que el método de trabajo esté de acuerdo con un estándar mínimo de seguridad y que toda la empresa esté alineada. Esa es la dirección hacia la que queremos crecer, no tanto estar con la venta de tecnología de seguridad”.

 

Finalmente, externó que buscan certificaciones adicionales a las que tiene hasta ahora y también pretenden incursionar en soluciones especializadas como las mencionadas anteriormente, ya que a pesar de ser de muy alta calidad, hoy no están disponibles en el mercado mexicano, “sobre todo por la gran influencia de productos americanos. Hay gamas de productos que no llegan y pueden ser una solución interesante”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap