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Se buscan desarrolladores

HP está en busca de desarrolladores de aplicaciones móviles que requieren de un dispositivo móvil tipo handheld, smartphone, PDA o pocket PC, con el fin de integrarlos e invitarlos a participar en su estrategia de negocios.

En la presentación de la nueva serie que integra la función de teléfono celular, Elizabeth Escobedo, gerente de producto iPAQ en HP, dijo que se están acercando con los desarrolladores que trabajan en soluciones horizontales y verticales.

 

El objetivo de HP es evaluar sus soluciones, ver a qué tipo de mercado están llegando, analizarlo y segmentarlo para formar un frente de desarrolladores con quienes van a trabajar para ofrecer soluciones a la PyME y corporativos.

 

La ejecutiva mencionó que de alguna manera están en un proceso de reclutamiento de socios. No importa el perfil de los desarrolladores, siempre y cuando tengan soluciones que corran sobre Windows, se verá el uso de su desarrollo, si embona en los segmentos donde se va a enfocar HP, “no vamos a dispersarnos, nos enfocaremos en segmentar y categorizar”, agregó Escobedo.

 

Negocios para desarrolladores

Por su parte Darío Llorente, gerente de Movilidad y Equipos de Convergencia para HP Latinoamérica, comentó que buscan dar soporte porque muchas veces el integrador o el desarrollador no tiene la vía para llegarle a la audiencia que necesitan. “HP es un catalizador para eso. Si estos desarrolladores vienen a nosotros estamos dispuestos a escucharlos, los invitaremos a eventos, les mostraremos las soluciones, los llevaremos con sus posibles clientes en México y Latinoamérica. Vamos a ayudarnos, es una relación ganar-ganar y en conjunto atacar las necesidades de los clientes”.

 

Ambos directivos coincidieron en la importancia de la solución detrás de un equipo como la iPAQ hw6900, porque el equipo sin la solución no sirve, “por eso trabajaremos con los desarrolladores y llevaremos a ese tipo de audiencias a los desarrolladores”.

 

Beneficios completos a clientes

Escobedo comentó que tanto el desarrollador, el distribuidor como HP se enfocarán a vender la solución completa, por lo cual se debe crear en el distribuidor la mentalidad de que no sólo es el hardware, sino que el cliente necesita todo y “estamos iniciando la labor de darle el beneficio completo al cliente”.

 

Llorente señaló que existe un nicho de mercado que no necesita una solución, sino sólo un distribuidor que sepa instalar y darle el servicio, "ellos también podrían participar, porque puede que el ama de casa o el abogado compren el equipo con un distribuidor o en el retail”.

 

Agregó que son el único fabricante que comenzará a vender sus equipos por canal y luego muy posiblemente por medio de un operador, ya que el equipo funciona con cualquier carrier.

 

Escobedo comentó que el margen que tendrán los distribuidores es el mismo que han venido manejando con la venta de handhelds, “es el producto que ahora se convierte en teléfono, los márgenes en la handhelds son muy importantes”.

 

Los productos estarán disponibles en retail, clubes de precios, departamentales y con todos los canales tradicionales de la PyME.

 

Gran oportunidad

Llorente dio un mensaje a integradores, distribuidores, desarrolladores y operadores: “Claramente hay una oportunidad gigantesca en Latinoamérica y en el mercado mexicano, muchas veces los canales no ven una oportunidad en la venta de Pocket PC y ¡aguas!, porque quien la vea se va a llevar una buena sorpresa y estamos dispuestos a soportar a aquellos canales que decidan trabajar con nosotros y canalizar las oportunidades”.

 

Para finalizar, Escobedo dijo que los distribuidor deben estar muy atentos, cambiar la actitud hacia el segmento de pocket PC, porque “todo está convergiendo hacia allá, el día de mañana esa será la solución, y son productos que dejan muy buen margen y el crecimiento está en marcha”.

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