Fabricantes

Pizarrón inteligente con VideoNet

La tecnología canadiense en productos visuales ha sido posicionada por VideoNet, distribuidor mexicano que con empeño ha ganado presencia en el territorio azteca.

 

Con diez años de presencia en México, VideoNet es distribuidor autorizado por Smart Technologies para posicionar en el territorio nacional soluciones visuales (pizarrones inteligentes) combinando equipo, software y asesoría.

 

El segmento de mercado para VideoNet se divide en tres: educativo, corporativo y de servicios. Su principal estrategia comercial se basa en la cobertura total, la cual ha alcanzado 70 % de la República Mexicana con el apoyo del canal de distribución y revendedores. Cabe señalar que cada nicho de mercado utiliza estrategias específicas con la intención de atender perfectamente las necesidades de los clientes.

 

Expectativas para 2007

Roberto Himmelbauer, director general de VideoNet, comentó que la firma pretende rebasar 35 % de crecimiento anual, ya que las ventas se han incrementado con la innovación y vanguardia que genera Smart Technology.

 

Por otro lado, Enrique Alfaro, director de Ventas de VideoNet, expresó que la competencia es fuerte, pues alrededor de 12 marcas tienen presencia en México, lo cual no preocupa al especialista en pizarrones inteligentes pues está en el mercado desde 1996.

 

El ejecutivo agregó que la empresa se ha certificado con Smart Technologies para impartir cursos diseñados en el manejo de software y herramientas para el profesorado.

 

Canal de VideoNet

El canal de VideoNet está integrado por 24 distribuidores y 62 revendedores ubicados en Guadalajara, Nuevo León, Monterrey, Querétaro, Veracruz y Yucatán, cuya relación se basa en el compromiso y conocimiento del mercado a través de contratos.

 

Cabe resaltar que la capacitación es el punto primordial para los socios comerciales, y ésta se realiza de dos maneras: capacitación presencial y a distancia. También realiza reuniones anuales con la finalidad de compartir experiencias comerciales y estrategias de atención al mercado.

 

De igual manera, VideoNet les brinda un kit de productos para eventos lo cual se suma a una organización de trabajo por objetivos anuales y alta disponibilidad de producto para los canales.

 

Asimismo, les otorga 3% de ayuda en la comercialización de los productos y, posteriormente, realiza un programa de mercadotecnia y promoción.

 

Alfaro agregó que VideoNet vende servicio y calidad con el objetivo de crecer en el mercado y con sus socios, y resaltó que el pizarrón inteligente tiene apenas 2% de fallas por lo cual es confiable.

 

Línea de productos

VideoNet ofrece al mercado cuatro líneas de pizarrones inteligentes y software: pizarrón eléctrico interactivo de proyección frontal con tres modelos de 77, 64 y 48 pulgadas. En proyección diagonal.

 

Proyección trasera tres tipos de pizarrones: modelo 2000i con gabinete y 3000i sin gabinete y precio económico, el cual posee un proyector integrado, en tanto que el de gabinete incluye videoproyector, sistema integrado en multimedia. Estos pizarrones pueden ir montados a la pared, en salas de proyecciones y de conferencias.

 

La tercera línea es el pizarrón interactivo para pantalla de plasma. Los tres modelos utilizan el mismo software. La cuarta línea la constituye el sympodium, una pantalla interactiva de 15 pulgadas en diagonal, que emplea pluma y está dirigida a grandes audiencias.

 

Por otra parte, Actalyst es una tableta interactiva digital touch screen, en tanto que Airliner es una tableta inalámbrica interactiva que incluye mouse y pluma, además de software de colaboración a distancia (Bridgit) y para laboratorio de cómputo (Synchroneyes).

 

Roberto Himmelbauer recalcó: “Tenemos los productos, la calidad y el compromiso de soportar la sinergia con los distribuidores” y concluyó invitando a los potenciales socios comerciales que deseen trabajar con VideoNet para cubrir las necesidades del mercado.

 

Videonet en corto

Pizarrón inteligente: transmitir conocimiento

Canal: compromiso

Negocio: oportunidad

Smart Technologies: calidad

Posicionamiento: el mejor

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap