Noticias

Multinúcleo es una realidad

Con la presentación de las familias de procesadores Xeon Quad-Core y Core 2 Extreme Quad-Core, Intel da el primer paso para hacer realidad la existencia de computadoras con cuatro “cerebros” de cómputo dentro de un mismo microprocesador.

Estos productos ofrecen velocidad y capacidad de respuesta para servidores y estaciones de trabajo, así como para la creación de medios digitales, juegos de alto rendimiento y otros segmentos del mercado que demandan alto desempeño.

 

La serie 5300 del Xeon Quad-Core ha sido instalada en sistemas Dell, Fujitsu–Siemens, HP e IBM, con mejoras en los resultados de optimización de hasta 63%; mientras que algunos OEM han publicado resultados en pruebas de referencia en las que se observa hasta 2.5 veces el desempeño del procesador competidor más veloz en servidores genéricos poderosos, densos y con consumo eficiente de energía.

 

Respecto del Core 2 Extreme Quad-Core QX6700, destinado para computadoras de escritorio que ejecutan aplicaciones multimedia, se especula que sea 80% más veloz en varios subprocesos.

 

Recomendado para ejecutar juegos de múltiples subprocesos, el procesador Core 2 Extreme Quad-Core está disponible a una velocidad de 2.66GHz con bus frontal (FSB) de 1GHz y utilizará la familia de chipsets Intel 975X Express.

 

El fabricante ofrecerá un procesador Quad-Core para la línea principal en el primer trimestre del año próximo con el nombre Intel Core 2 Quad. Este producto será una alternativa ideal para programas con múltiples subprocesos y gran demanda para el procesador como entretenimiento, juegos y actividades multimedia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap