Noticias

Afina y Packeteer ofrecen una guía de contención de amenazas

Ambas empresas presentaron la nueva guía de configuración de los equipos PacketShaper para el control de amenazas, la cual detalla cómo prevenir intrusiones a través del firewall de red gracias al uso de sus dispositivos de optimización y monitoreo de WAN.

Mientras los firewalls e IPSs tradicionales están enfocados en prevenir intrusiones desde fuera, las amenazas muchas veces logran vulnerar el perímetro y afectar la WAN corporativa. Más aún, dispositivos móviles tales como notebooks o PDAs pueden incorporar virus y amenazas externas directamente dentro de la LAN de la empresa.

 

Conocido como el Libro Naranja (Orange Book) de Packeteer, esta guía demuestra cómo las organizaciones pueden efectivamente descubrir y mitigar estas amenazas desde dentro de sus redes utilizando los equipos PacketShaper como un sistema de seguridad de las aplicaciones en la WAN, que evalúa cada aplicación y tráfico, conteniendo virus o ataques desde dentro de la WAN o LAN.

 

Esta solución busca y notifica al usuario acerca de amenazas que incluyen a virus disfrazados de aplicaciones, así como aplicaciones que están siendo utilizadas para comprometer la seguridad de la red.

 

El Libro Naranja de Packeteer

Este libro trata múltiples problemas que las empresas enfrentan cuando intentan acelerar y controlar el tráfico en sus redes y asegurar que todo esto se realice de manera segura. Secciones de esta guía incluyen información sobre cómo habilitar:

Validación del flujo de aplicaciones,

 Detección de servidores intrusos,

 Protección por sobrecarga de aplicaciones,

 Detección de ataques de spoofing y SYN,

 Análisis forense de aplicaciones WAN.

 

Este guía está disponible, sin cargo, en http://www.packeteer.com/orangebook

“Con este tipo de herramientas podremos entregar al canal mejores oportunidades de negocio, además los distribuidores brindarán soluciones más completas y de valor a sus clientes” comenta Fernando Pascual, director general de Afina México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap