Integradores

Recuperación de Soft City

Además de respaldo, Soft City pone a disposición de sus clientes su más reciente servicio: recuperación de información de discos duros dañados.

Para ampliar su portafolio de servicios y complementarse entre sí, hace seis meses Soft City signó un acuerdo de representación exclusiva con la proveedora española de tecnología de recuperación de datos de discos duros dañados, Ondata International.

 

Con el propósito de brindar un mejor servicio, la compañía mexicana invirtió en la instalación de un cuarto limpio, que se refiere a la garantía de nulas partículas de polvo. A decir de Melvin Brener, director de Soft City, hay muy poca oferta en México para la alta demanda que ha experimentado en tan poco tiempo.

 

“Hemos analizado que hay pocas empresas que ofrecen una solución a un problema tan común que se da por errores humanos, por fallas mecánicas, incendios o algún otro tipo de contingencias: la pérdida de información”, explicó.

 

Su especialidad, los datos

Desde su nacimiento, la firma encontró su especialidad en los datos. Primero comercializaron su solución de respaldo de información, el iBackUP4U, y ahora complementan esta oferta con la de recuperación de información de discos duros.

 

Esta problemática se da de manera común pues, a decir de Brener, “no hay una política formal de respaldos en un gran número de empresas en México; por tal motivo, tenemos mucha demanda de nuestros servicios”.

 

La forma en que operan es a través de Internet, en el sitio www.recuperadatos.com.mx, donde los clientes finales les escriben para solicitar su servicio, llenan un formulario con sus datos y, de manera automática, reciben una orden de servicio vía correo electrónico, la cual se debe imprimir.

 

Después, Soft City firma un contrato de confidencialidad de la información que recupera para garantizar al cliente que nadie tendrá acceso a sus datos y, finalmente, envía el disco por mensajería con la orden de servicio firmada. En 24 horas, vía Internet, les responden con el diagnóstico y la lista de los archivos a recuperar, así como el costo del trabajo, que depende de la complejidad de la recuperación, si sólo es de software o si hay que reparar todo el hardware, para lo que tienen que considerar el material a utilizar.

 

Muchas veces, los discos presentan un daño interno en las cabezas o el motor, cuando éste se vuelve inoperable, pero la información sigue en los platos del disco. “En nuestra cámara limpia, que es un cuarto especializado, abrimos los discos, reparamos el daño en lo que sea necesario y volvemos a cerrarlo para recuperar la información, pero es un procedimiento delicado”, explicó.

 

Dado que las cabezas que leen los platos están a micras de separació y corren a 7,200 rpm, si les cae una partícula de polvo se dañarían. Además, tienen un software que lee cada bit del disco hasta 1,000 veces.

 

Cabe destacar que Soft City garantiza alrededor de 85% de probabilidades de recuperar la información en los discos, aunque esto varía dependiendo del grado del daño. Por otro lado, como el mercado de almacenamiento ha crecido tanto, la firma no se limita a la recuperación en discos duros, sino que trabajan en cualquier medio de almacenamiento, como USB y cámaras fotográficas.

 

En estos seis meses Soft City ha recibido una gran cantidad de discos con información que para el usuario ya es inaccesible, sobre todo de cámaras fotográficas.

Ondata International

A decir de Brener, Ondata International es la empresa número uno y la más grande en recuperación de información en España. Tiene oficinas en otros siete países de Europa, pero Soft City es su representante en México; además, atiende a todo el mercado mexicano y de América Latina, en donde ya tienen varios clientes.

 

En cuanto a sus planes con este proveedor, Soft City propondrá tener, también, la representación en toda la región, en cuyo caso abrirá oficinas en países clave. Según el directivo, alrededor de ocho discos diarios son recibidos en sus instalaciones para recuperar su información, lo cual significa que hay una gran cantidad de empresas que no están respaldando, y para este problema les ofrece su solución iBackUP4U.

 

“En cuanto se enfrentan a este problema, se dan cuenta de la importancia que tiene la información que está en sus máquinas y es cuando contratan nuestros servicios”, destacó. Por lo anterior, el porcentaje de aumento de ingresos con este nuevo servicio es de alrededor de 35%, en gran medida por la recuperación y venta de respaldo.

 

Al cierre del año pasado tuvieron un crecimiento de 23% y planean que para 2006 haya un incremento de 50%. Brener destacó que la oferta de este servicio es muy poca en México, ya que requiere de mucha tecnología que no es tan fácil de conseguir. En cuanto a su trabajo con los distribuidores, también les ofrecen el servicio para que lo promocionen con sus clientes y les brindan un descuento para que tengan ganancia.

 

En este momento tienen 23 asociados que ya les han llevado negocios de discos, aunque alrededor de 75% de sus ventas son directas. Al respecto, comentó: “Nos gustaría tener más distribuidores, pero creemos que con la campaña que estamos haciendo en Internet, por el momento se va a mantener igual”.

 

Tres vertientes del negocio

Hoy en día Soft City tiene tres áreas muy grandes en cuanto a los datos se refiere:

• La primera es en la parte preventiva, con sistema de respaldos.

• La parte correctiva que es de recuperación de información de discos duros.

• Además, tienen una parte muy especializada para empresas que no permiten guardar información en sus máquinas, por ejemplo: colegios, cafés Internet, compañías que no dejan que sus empleados guarden datos en su máquina.

 

Son tarjetas que se conectan al equipo, se les configura y haga lo que haga el usuario (bajar virus, borrar directorios, etcétera) cuando se apaga la máquina y se vuelve a prender ésta se encontrará intacta.

 

www.Soft City.com.mx

direccion@Soft City.com.mx

Tel. 5281-8702

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap