Noticias

Nortel: la apuesta es México

Basados en un plan de tres puntos, transformación del negocio, renovación integral y crecimiento imperativo, bajo las prerrogativas de contar con un equipo de administración de cultura y procesos a nivel mundial que les lleve a una estructura con parámetros de calidad mundial, Nortel inauguró un Centro de Excelencia, a través del cual se ofrecerá ingeniería de red de próxima generación, soluciones de VoIP, multimedia, bases de datos y tecnologías de radio frecuencia para ISP y operadores globales.

También se soportará la administración de pedidos, ingeniería de red y operaciones de campo.

 

Las áreas de enfoque de la firma son la administración de vida del proveedor, estandarización de diseños o partes y una práctica de datos que permitirá identificar cuánto costaría un producto o componente y usar esos datos en las negociaciones con proveedores.

 

Joel Hackney, vicepresidente senior de Operaciones Globales y Calidad de la firma canadiense, comentó en exclusiva a eSemanal que era impresionante la cantidad de talento que hay en México. Para la primera etapa se contratarán 300 plazas, de los cuales al cierre de esta edición habían sido tomadas 84. Todos los procesos serán manejados bajo el estándar Lean Sigma Six.

 

De acuerdo con cifras dadas por la empresa se invertirán 38 millones de dólares (mdd) en un periodo de cinco años y conforme a Hackney aumentará hasta mil el número de puestos. El mexicano será el primero de tres Centros de Excelencia en el mundo. En Turquía será establecido el segundo y un tercero todavía por definir, los cuales concentrarán la operación global de los más de 90 centros de Nortel en el orbe.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap