Noticias

En eficiencia energética se asocian Schneider Electric y Panasonic

1206noti-schneiderLa colaboración entre ambas empresas tiene como resultado una solución que permite la comunicación serial entre el sistema de gestión de edificios y los controladores de Schneider Electric con los sistemas de HVAC basados en el flujo refrigerante variable (VRF) de Panasonic, por medio del estándar de comunicación inalámbrica ZigBee.

Esta integración permite a los dueños y gestores de edificios visualizar sus principales sistemas de edificios incluyendo el equipo de HVAC, la iluminación, vigilancia, distribución de potencia y electricidad en cualquier momento y en cualquier lugar por medio de una sola interfaz y proporciona conocimientos accionables para reducir el consumo energético y obtener ahorros.

“Crear interoperabilidad entre los principales sistemas consumidores de energía como el equipo de HVAC con los sistemas de control de edificios permite a los gestores de instalaciones simplificar sus operaciones, optimizar de mejor manera la eficiencia de sus edificios y reducir costos energéticos”, comentó Laurent Bataille, vicepresidente ejecutivo, División EcoBuilding de Schneider Electric.

La solución puede ser instalada de manera inalámbrica, lo cual preserva la infraestructura existente, siendo útil para la modernización de edificios antiguos, o puede ser con cableado. También aprovecha la tecnología de tipo “conectar y usar”, ayudando a simplificar las configuraciones para sistemas de VRF, o puede ser instalada como parte de un sistema independiente. Esto facilita la instalación y permite que los integradores de sistemas ahorren tiempo y costos en la instalación, aseguró de Schneider Electric. Además, los equipos de las instalaciones cuentan con acceso a reportes energéticos y tableros de control, así como a equipos de soporte técnico.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap