Noticias

Inntech va por la seguridad

Después de anunciar su intención de ingresar al negocio de la seguridad, Esgardo Cook, director comercial de Inntech, platicó con eSemanal acerca de las cuatro marcas que ya integra y del nuevo producto de SCO.

Su área de seguridad está integrada por cuatro marcas: SurfControl, que se refiere al filtrado de contenido; Webroot software, que es un antispyware; Apni de seguridad en los datos de las redes y Cat bird de análisis de vulnerabilidades.

 

Cook señaló que aunque han entrado muchas marcas al mercado y hay mucha competencia, la oferta sigue siendo poca para la cantidad de demanda que existe.

 

“Cuando visitamos a los clientes, vemos que sí requieren soluciones de seguridad, pues se dan cuenta de que pierden dinero y recursos; sin embargo, en la parte legal falta mucho por hacer, pues no se ha legislado alrededor de ello”, indicó el directivo.

 

Por otro lado, la compañía continúa con su representación de SCO y con la comercialización de sistemas operativos, aunque la semana pasada inició un proyecto de desarrollo de la tecnología EdgeClick, que se refiere a la oferta de herramientas para crear aplicaciones para teléfonos inteligentes independientes, sin importar su plataforma.

 

Su primer componente es HipCheck, que permite checar, de manera remota y a través de un teléfono inteligente con Windows Mobile o una PC con Windows, el status de los servidores de Unix, Windows y Vista.

 

“Desde el smart phone es posible administrar los servidores al 100% y a través de cualquier teléfono celular o PC se monitorean las funciones básicas”, indicó el directivo.

 

Al respecto, Inntech no ha desarrollado una estrategia de comercialización, pues todavía existen dudas en cuanto a la logística del servicio, ya que se tiene que involucrar un datacenter ubicado en Estados Unidos.

 

Sin embargo, el ejecutivo explicó que aunque tiene muchos distribuidores interesados en esta herramienta, éstos aún reportan muchas dudas al respecto.

 

Cabe destacar que Cook considera a su empresa como distribuidor mayorista de valor agregado, que además cuenta ya con 12 marcas, entre ellas hardware y software de productos orientados al mundo Unix.

 

En cuanto a su red de canales, el directivo comentó que continúan trabajando con su base instalada, que son alrededor de 20 distribuidores certificados y 200 registrados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap