Noticias

HP y Sony emiten declaración sobre problema de baterías

En un comunicado de prensa menciona que HP ha estado trabajando con Sony para revisar las celdas de ion-litio utilizadas en las baterías de las computadoras portátiles de HP.

De acuerdo con dicha revisión, ambas compañías confían en que, debido a la configuración del sistema de PC de HP, las computadoras portátiles HP que emplean dichas celdas Sony no están expuestas a los problemas de sobrecalentamiento recientemente detectados.

 

Ambas compañías han analizado y llegado a la conclusión de que actualmente no existe ningún riesgo de seguridad en relación con las baterías que utilizan los paquetes de celdas 2.4Ah o 2.6Ah de Sony, aunque ninguna batería está inmune a fallas o sobrecalentamiento. Como resultado, HP determinó que la compañía no necesita unirse al programa global de reemplazo de baterías anunciado por Sony para atender las inquietudes de los usuarios finales relacionadas con los recientes incidentes de sobrecalentamiento.

 

Hasta ahora, HP no ha recibido ni un solo reporte de sobrecalentamiento de las computadoras portátiles HP que utilizan las celdas Sony listadas en el programa global de reemplazo anunciado por Sony el 28 de septiembre de 2006.

 

Respecto a la declaración, Ted Clark, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la Unidad Empresarial de Computadoras Portátiles de HP, dijo: “El servicio al cliente y la seguridad son prioridad para HP. Tras comentar el problema con Sony, consideramos que contamos con la protección adecuada de carga y circuitos para evitar cualquier incidente de sobrecalentamiento. Aunque ninguna batería es inmune a fallas o sobrecalentamiento, las baterías que ofrece HP son exclusivas y están diseñadas con varias características de seguridad HP que superan lo que generalmente se encuentra en la industria”.

 

Para minimizar el riesgo y asegurar el desempeño de las baterías a largo plazo, las celdas se seleccionan cuidadosamente y se someten a rigurosos procesos de evaluación. Los paquetes de baterías HP tienen un diseño robusto, incluyen múltiples circuitos de seguridad y se prueban por separado y dentro del sistema antes de entregarse al cliente. Las tecnologías de carga se apegan por completo a las recomendaciones del fabricante de celdas para no rebasar las cargas máximas seguras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap