Editorial

Sigan al líder

Hoy día está en boga el término proactivo, utilizado principalmente en el segmento de la seguridad, donde no se puede esperar a ser atacado para generar una defensa, sino esperar lo inesperado.

La premisa es estar alerta, preparado para los cambios y, de esa manera, estar listo para afrontarlos con trabajo y conocimiento que la experiencia misma da.

 

La contraparte es muy cómoda pero de suyo arriesgada, aunque quien sabe si los coleros sepan de ese riesgo de ir a la retaguardia y que en su intento de emulación resultan tristes y amargos amagos.

 

Sin embargo, no les queda de otra, pues carecen de experiencia, criterio, recursos e inventiva, y deben esperar a vislumbrar nuestras luces en el horizonte para retomar su norte.

 

En el mismo tenor de la seguridad y como botón de muestra, el flamante director general de ISS, Thomas Noonan, a sus 39 años, ha sido el dueño y fundador de una de las empresas más importantes de seguridad en el ámbito internacional, a grado tal que IBM adquirió ISS, y ésta seguirá su operación como una entidad independiente, conservando su nombre y con Noonan a la cabeza, muy a pesar de lo que los especialistas proyectaban.

 

De eso se trata el negocio, amable lector, de trabajar y marcar el rumbo para obligar a los demás, incluso a los que se dicen especialistas y a quienes se dan de sabihondos, a seguir el camino trazado, pavimentado, ya probado, peladito y a la boca.

 

Y a eso apuestan muchas empresas en todos los ámbitos económicos: a unos nos tocó llegar primero y a otros escoltarnos toda la vida. Estas comparsas, efímeros acompañantes, no siempre pueden mantener el paso de quienes van a la delantera y, a veces, en su afán de alcanzarnos se pierden y divagan, dan tumbos en la oscuridad, van tan retrasados en su paso y tan preocupados por copiar, que se pierden en la nubosa estela que dejan las veloces naves de la creatividad y la tecnología.

 

Finalmente y continuando con nuestra propuesta editorial y esfuerzos por proponer e innovar en lugar de quejarnos y quedarnos en las mismas, en nuestra próxima edición iniciaremos la comparación entre los dos mejores equipos x86 para escritorio, del orbe.

eSemanal tiene el equipo más poderoso de AMD y el más adelantado de Intel. Los dos serán sometidos a exámenes rigurosos por nuestro Laboratorio de Pruebas y sus resultados publicados en estas páginas, donde continuamos marcando el rumbo, dejando a nuestros seguidores perdidos en la turbulencia de nuestra estela, tan raudo es nuestro paso, tan vertiginoso, que nadie puede alcanzarnos, usted amable lector de eSemanal, podrá atestiguarlo en nuestra próxima entrega. Asimismo, podrá comprobar lo que Thomas Noonan plantea de su compañía, hoy propiedad de IBM: “los demás siempre tienen que reaccionar; están condenados a esperar el ataque y, en una de ésas, ser aniquilados”.

Como un castigo dantesco a los que vienen detrás, están condenados a seguirnos hasta el día del juicio final. Nuestro trabajo, como siempre, será superarnos cada día más en beneficio de usted, nuestro estimado lector, y en una de ésas, llegar más allá que cualquier medio nacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap