Seguridad

NOD32: aquí sí hay negocio

Con apenas cuatro años en el mercado mexicano, el antivirus eslovaco desarrollado por la firma Es-et continúa consolidándose en el mercado mexicano, al reportar un incremento de 250% tan sólo en 2005.

Juan Carlos Luna Uribe, director general de Antivirus NOD32 en México, reconoció que la mayor parte de sus distribuidores se ubica en Guadalajara, justo donde se localizan las oficinas generales, pues mientras en la Ciudad de México registra entre 15 o 20 distribuidores, en la Perla Tapatía ya existen 60 resellers; incluso, en la región sureste del país ya cuentan con un área comercial.

 

Dentro de sus planes de crecimiento, NOD32 intenta duplicar la cantidad de distribuidores para fines de este año, por lo que a través de eSemanal invita al canal a que soliciten demostraciones y capacitación sobre el producto.

 

“Queremos que nuestros posibles socios de negocio se cercioren de que efectivamente estamos ofreciendo un margen de utilidad inicial del 20% y, sobre todo, que validen la calidad y funcionalidad contra los antivirus que estén utilizando en este momento, y que esas mejoras los inclinen a promover NOD32”, expresó el directivo.

 

Añadió que la estrategia de comunicación para que los distribuidores puedan generar más demanda es promocionar el producto e invitar al canal a trabajar con InterDynamics, que es el representante en México de Es-et.

 

“Generalmente, nuestros precios son competitivos y no nos hemos visto en la necesidad de involucrarnos en la guerra de costos contra otros antivirus. Tenemos precios tanto comerciales como para gobierno y escuelas, por lo que nuestro canal tampoco tiene que verse obligado a hacer trampa bajando demasiado sus precios para poder competir en una licitación”, dijo.

 

Una buena oferta

Entre las ventajas que caracterizan a NOD32 están el que consume pocos recursos, reconoce nuevas amenazas, ha sido premiado por su capacidad de detección y sus soluciones integrales incluyen escaneo en tiempo real, análisis de correo a través del protocolo POP3 y de la interfaz MAPI. Lo mejor, quizá, es que debido a que requiere pocos recursos de hardware, puede ser implantado en sistemas viejos, donde otros antivirus han perdido compatibilidad.

 

Además, trabaja sobre plataformas Linux, Lotus, UNIX y Windows 95, 98, 98, NT, ME, 2000, 2003 Server y XP. En cuanto a Windows Vista, el directivo mencionó que están en proceso de adecuación para operar con este ambiente, por lo que su solución tendrá compatibilidad al momento del lanzamiento oficial del sistema operativo.

 

Luna concluyó: “Esperamos que los distribuidores a quienes estamos invitando a promover el producto nos llamen para convencerse de la efectividad de nuestro antivirus, ya que puede ser una opción viable para redituar un negocio”.

 

Los distribuidores interesados en realizar demostraciones de NOD32 a sus clientes pueden enviar un correo a [email protected] o visitar la página www.nod32.com.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap