Noticias

Microsoft echa a andar DEV 360 en Monterrey

Con el objetivo de promover el desarrollo social y económico del estado de Nuevo León a través del apoyo a las pymes, Microsoft en conjunto con el Gobierno del Estado, el Instituto de la Juventud y la Fundación México Estados Unidos para la Ciencia, participan en la realización del proyecto DEV 360 en la ciudad de Monterrey.

El programa DEV 360 es un modelo de capacitación en el que a través de una serie de conferencias de negocios y tecnología, permite a los desarrolladores y directores de empresas tener un contacto más profundo con la tecnología por medio de la actualización de esquemas de aprendizaje.

 

Felipe Sánchez, director General de Microsoft México, explicó: “Para que el desarrollo de la industria de TI sea una realidad, es necesario incubar, profesionalizar, acelerar y hacer crecer a las pymes de TI. Esto hoy es una realidad gracias a DEV 360, una iniciativa más que reúne a la iniciativa privada y al Gobierno”.

 

El objetivo de DEV 360 es capacitar al empresario del área de Tecnologías de Información para participar en los mercados internacionales y poder establecer un desarrollo comercial en sus negocios.

 

Las iniciativas de este programa incluyen la articulación entre la Academia y las empresas de software, capacitaciones en nuevas tecnologías y el desarrollo de planeación comercial. DEV 360 beneficiará a 640 Jóvenes y 120 empresas con capacitaciones de 32 horas en tecnologías Microsoft y más de 130 horas con capacitaciones empresariales, lo que permitirá a los participantes:

 

• Desarrollar el potencial de sus empresas

• Capacitar a los desarrolladores en las nuevas tecnologías de Microsoft

• Apoyar en el diseño de la arquitectura de su aplicación

• Proveerlos con las herramientas necesarias para poder desarrollar aplicaciones

• Empujar a las empresas a formar parte del programa de socios de Microsoft

• Crear el compromiso de las empresas para la creación de aplicaciones bajo la tecnología Microsoft

• Fomentar el hábito de la auto capacitación interna de las compañías

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap