Noticias

Lenovo satisface a clientes, según TBR

En un comunicado Lenovo anunció que superó a los principales competidores en el área de satisfacción del cliente gracias a la calidad, confiabilidad y diseño de sus productos de computación personal, según el estudio sobre el comportamiento corporativo de compras de IT y satisfacción del cliente en computadoras portátiles, realizado por la consultora Technology Business Research (TBR) correspondiente al segundo trimestre de 2006.

 

De acuerdo al boletín, , Lenovo dominó el área de confiabilidad de hardware, por séptimo trimestre consecutivo, confirmando de este modo la conocida reputación de ThinkPad en cuanto a su durabilidad y excepcional diseño. La marca alcanzó la primera posición también gracias a las significativas mejoras presentadas en los tiempos de entrega, la asistencia telefónica y el valor de las portátiles.

 

“Creemos que la principal ventaja de Lenovo y lo que la diferencia de sus competidores en la industria es su enfoque sobre la calidad, la innovación y la ingeniería”, señaló Jon Lindy, presidente de TBR.

 

  El estudio destaca los siguientes factores de Lenovo:

– Lenovo logró disminuir en forma significativa el número de fallas de portátiles en comparación al promedio de fallas de la industria.

– La utilización de Active Protection System, un mecanismo que funciona como bolsa de aire protectora del disco duro, permite reducir en un 30% las fallas del disco duro en comparación con otros sistemas.

– La administración de reclamos del cliente de Lenovo se destaca como un factor de diferenciación importante debido a su enfoque proactivo para remediar los problemas que el cliente tenga con la tecnología.

 

“Nuestro objetivo es ofrecer productos con nuevas características, funcionalidad y diseño que generen un impacto directo en las actividades diarias de nuestros clientes y que les permitan encontrar mejores maneras de hacer negocios”, dijo Christopher Askew, vicepresidente Ejecutivo de Servicios al Cliente de Lenovo. 

 

El estudio realizado por TBR elogió a Lenovo por las diversas innovaciones que introdujo en la industria entre las cuales se encuentran una caja antivuelco de magnesio para mejorar la rigidez del sistema, unidades ópticas ultra delgadas de 9,5 mm, un chip de seguridad integrado y una solución preinstalada que permite realizar copias de seguridad y recuperar datos con sólo presionar un botón.  Además, Lenovo presentó recientemente la familia de productos Lenovo 3000, la primera línea de portátiles y computadoras de escritorio con la marca de Lenovo dirigida a pequeñas y medianas empresas.

 

El estudio “Corporate IT Buying Behavior and Customer Satisfaction” de TBR es un informe trimestral que se realiza en base a datos recolectados durante los seis meses anteriores. El estudio publicado recientemente incluye datos del período que va desde enero a junio de 2006. Está dirigido a las grandes empresas de Estados Unidos que tienen en sus planes comprar por lo menos 100 sistemas portátiles en el siguiente año. Lenovo, Dell, HP, Toshiba y Gateway están incluidos en el estudio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap