Noticias

Fabricantes de software, causantes de piratería

En un comunicado la empresa Aladdin presentó los resultados de un estudio sobre el nivel de protección y licenciamiento de software en el mercado. Se revela que son los propios fabricantes de software los que propician la piratería de sus programas.

Según la encuesta, el 66% de los fabricantes de software que no protegen sus aplicaciones frente a la piratería cree que nadie va a robar sus productos. El 77% del mismo grupo piensa que podrían dejar su software sin proteger en el futuro.

 

Otras conclusiones claves derivadas del estudio son:

 

• El 75% de los fabricantes de software continúa con el modelo de licenciamiento ilimitado del software, haciendo que éste sea el modelo más común a pesar de los nuevos modelos de licenciamiento.

• Cerca del 50% de los fabricantes están experimentando un crecimiento en el empleo de licencias basadas en tiempo y en función del número de usuarios.

• El 71% de los fabricantes de software que utiliza llaves hardware de protección vende sus productos de software a empresas, lo cual indica una gran necesidad de protección para las aplicaciones destinadas a empresas.

 

"Sin una protección y un licenciamiento apropiado del software, los fabricantes dejan escapar sus ingresos y consiguen que la propiedad intelectual abra una puerta para que las estadísticas anuales de piratería continúen creciendo", afirmó Avi Bavir, vicepresidente de Software Digital Rights Management (DRM) de Aladdin Knowledge Systems. A lo que añade "este estudio demuestra que un gran número de desarrolladores de software continua arriesgándose, lo que potencialmente se convierte en su propio y peor enemigo”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap