Noticias

De spyware firewall a Web filter

El cambio de nombre refleja la demanda de los clientes por una solución accesible de filtro de URL y de contenido, el cual está diseñado para implantar políticas de uso aceptable de Internet, al bloquear el acceso a contenido cuestionable y a aplicaciones de Internet no autorizadas.

Al mismo tiempo, proporciona protección contra spyware y virus, usando las herramientas ganadoras de reconocimientos en la que los usuarios confían.

 

“Desde hace año y medio, en México hemos vendido más de 450 máquinas y crecemos al 100% mes por mes. El incremento en las capacidades de estas herramientas creemos que nos aumentará 20% más,” dijo a eSemanal José Luis Sánchez, vicepresidente de Ventas para América Latina, España y Portugal de Barracuda Networks.

 

En palabras del entrevistado, existen compañías que desean adquirir soluciones de filtrado de contenido pero lo que lo detiene es la cantidad de licencias por usuario que se deben pagar. “Nuestras soluciones no se venden así, nosotros no licenciamos de esa manera, Nuestros usuarios pueden usar tanto como quieran nuestras soluciones sin estar restringidos. Pagar de 40 a 60 dólares por licencia es prohibitivo para algunos. Vamos por gobiernos y escuelas, quienes por lo general tienen presupuestos limitados”, comentó.

 

Entre los ejemplos de uso de estas capacidades se incluyen: restricción del acceso a sitios Web de anuncios de empleos sólo a los departamentos de recursos humanos, definición de políticas independientes para profesores y estudiantes en escuelas, establecer acceso a la Web sin restricciones a autoridades de acatamiento de políticas para investigación, proporcionar acceso a mensajería instantánea externa (por ejemplo, AIM) sólo a usuarios o grupos específicos o restringir la navegación por la Web para asuntos personales únicamente a tiempos fuera del horario de trabajo.

 

Las nuevas capacidades ayudan a las organizaciones a asegurar el cumplimiento de varias regulaciones internas y federales; por ejemplo, al usar las técnicas comprehensivas de filtrado de URL del Barracuda Web Filter, escuelas y bibliotecas pueden implementar políticas requeridas para cumplir con el Acta de Protección de los Niños en Internet (CIPA), una ley federal promulgada por el Congreso para aliviar las preocupaciones acerca del acceso a Internet a contenido ofensivo en computadoras de escuelas y bibliotecas.

 

Barracuda Web Filter estará disponible para los nuevos clientes en cinco modelos y los precios se mantendrán sin cambios; es decir, en Estados Unidos van de 1,599 a 24,999 dólares, dependiendo del modelo.

 

Las soluciones de Barracuda están disponibles con los mayoristas Protecnet y PTS. “Busco cuatro canales en la región norte del país y algunos otros en Monterrey y ciudad de México, canales que sepan como funcionan las redes y hayan vendido productos de filtrado de contenido y seguridad. Tenemos capacitaciones técnicas cada mes en México y Monterrey. Quien quiera ganar márgenes entre 20% y 40% puede acercarse a nosotros”, finalizó Sánchez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap