Noticias

Dinero y protección desde el portal

Héctor Leal

De la mano de ProtektNet llega a México Mykonos, solución para proteger portales y aplicaciones Web contra hackers, fraudes y robo de identidad.

El objetivo de este firewall de próxima generación, es detectar, etiquetar, rastrear y detener los ataques en tiempo real, pues inserta puntos de detección basados en el código de la aplicación Web para identificar proactivamente a los atacantes antes que hagan daño y sin falsos positivos.

Gracias a esto, ya no es necesario escribir reglas, actualizar firmas, analizar extensos archivos de registros o monitorear otra consola.

Dentro de las acciones de la propuesta está la detección proactiva, se etiqueta al atacante, se hace la creación de un perfil del mismo y cuando responde lo neutraliza.

“Esta solución es diferente a lo que conocemos en seguridad como un antivirus, firewall o un UTM, este es un mercado reducido y de oportunidad”, señaló Héctor Leal, director general de ProtektNet.

Según el entrevistado, ya están trabajando con distribuidores con perfil de atender a prospectos donde el objetivo de su empresa está en el portal, al que le va a doler si le hacen un hackeo.

Cabe aclarar, que no es una solución dirigida a páginas Web, sino a portales donde se genera o contienen datos críticos como parte del negocio.

Dentro de la estrategia como únicos representantes de la marca, el mayorista ya ubicó a ciertos distribuidores, aunque sigue invitando a los que se dedican más al tema consultivo de la informática, sobretodo las consultoras que van a estar trabajando detrás de la ley de protección de datos personales.

Además de ofrecerles la capacitación y el entrenamiento, el distribuidor de volumen le facilitará algunas cajas de demo para que los clientes de los socios conozcan el beneficio de esta tecnología.

Incluso, este producto también va en el esquema de Software as a Service, donde la ventaja se amplía, pues no hay preocupación por la instalación, ni la puesta a punto en las instalaciones del cliente, sólo hay un redireccionamiento de los DNS del portal del cliente hacia el de Mykonos y ahí se realiza toda la seguridad.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap