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Canon Expo: imágenes sin fronteras

Canon presentó al mercado mexicano todas sus soluciones bajo el concepto de manejo, distribución, proceso y salida de imágenes, dirigidas a usuarios finales, socios de negocio y clientes corporativos, de los diversos nichos de las artes gráficas.

Image Anyware es el eslogan bajo el cual Canon realizó su magna exposición de soluciones y con el cual engloba la estrategia y el compromiso de la firma para convertirse en líder en el manejo de soluciones para imágenes digitales, en el contexto de todos los ambientes de negocio para corporativos, PyMEs y fotógrafos, así como para la vida cotidiana.

 

Jaime Palomas, gerente Mercadotecnia de la división Imaging Systems Group de Canon, puntualizó que la finalidad de este magno evento fue llevar a sus clientes directos y distribuidores todo el portafolio de soluciones de Canon.

 

Adujo que los equipos de mediano y alto volumen muchas veces representan una fuerte inversión para los socios de negocio, pues resulta difícil mantener un show room o una sala de demostración con más de 40 mil dólares en equipos. “Más que un beneficio para incrementar ventas, es un perjuicio en términos de costos fijos. Por eso, la magnitud de este evento radica en mostrar todas las soluciones de Canon y esto lo reforzamos con road shows que organizamos de tiempo atrás en Monterrey, Guadalajara, León, Tijuana, Chihuahua y el centro del país”, precisó.

 

En opinión de Silvia Ortegón, gerente de Mercadotecnia de la división Consumer Imaging Group, “es el evento más importante de Canon y espero que la gente se percate del concepto de la marca, que es proveer soluciones de imagen digital para cualquier persona, en cualquier momento y en cualquier lugar; que no somos una marca para profesionales ni grandes corporaciones sino que ofrecemos productos para todos los niveles.

 

¿Por qué Canon se adueña del mundo de las imágenes y del flujo de documentos? Porque es la única empresa que manufactura todas sus tecnologías, porque es la única que invierte 10% de su presupuesto a nivel mundial en investigación y desarrollo y que por eso registra una alta tasa de patentes. Por eso afirmo: tenemos un producto para todo el mundo y es el mejor, sin duda”.

 

Un canal de abolengo

David Senos, gerente de Ventas y Mercadotecnia de la firma, explicó a eSemanal que Canon Mexicana tiene dos áreas: Consumer, enfocada a foto, video e impresoras de inyección de tinta y láser para usuario final, hogar y pequeñas empresas, e Imaging System Group, la división de equipos de formato amplio, con plotters, escáneres y multifuncinales, la cual se divide a su vez en dos grupos. Una es fuerza de venta directa, que atiende las empresas a nivel nacional, y la otra es su canal de distribuidores, conformado por 43 asociados, quienes dan servicio a las cuentas nacionales fuera del DF y venden a corporativos localizados en otras entidades, por lo que la firma tiene presencia en toda la República.

 

El directivo detalló que se trata de un canal especializado, con mucha experiencia y abolengo, pues algunos distribuidores tienen más de 20 años trabajando con Canon, inclusive antes de que la marca llegara a México.

 

“Nuestros socios de negocio son muy leales, tienen regiones bien definidas y Canon desea que tengan márgenes sanos y que no haya competencia entre ellos, por ello les brindamos capacitación y apoyo. Queremos que sigan creciendo y promuevan la marca”.

 

Silvia Ortegón agregó: “Queremos apoyar mucho al canal para empujar los nuevos productos, como es la nueva línea de multifuncionales láser, que tendrá precios competitivos, con promociones que se hagan extensivas a los resellers”.

 

Añadió que “desde hace dos años, Canon comenzó a penetrar el mercado de cámaras digitales, primero con los empleados de los mayoristas, después con los resellers. A los mayoristas que tenían piso de ventas les ofrecimos displays especiales, capacitación, road shows, asesoría, presentación de equipos para clientes especiales, servico posventa. Esa es la estrategia que queremos seguir: acompañar paso a pasito tanto a mayoristas como resellers para poder ir abriendo negocio”.

 

Senos concluyó que la meta de Canon es desarrollar estrategias para crecer en el color y ser el número uno. “Ya lo estamos haciendo con especialistas enfocados a distribuidores y continuaremos hasta el siguiente año con este plan. Para esta estrategia tendremos producto y un canal especializado a través de capacitación, esto será en México, Monterrey y Guadalajara”.

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